Masacran a candidata alcaldesa y sus acompaññantes del partido liberal en Colombia

  

Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa y cinco personas que la acompañaban

 

Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa

Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa y cinco personas que la acompañaban. Karina García Sierra murió en la región del Cauca, zona que se encuentra sumida en una profunda crisis de seguridad debido a la presencia de disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN


 

El pasado 28 de agosto García publicó un vídeo en el que advertía que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento (caserío) de Betulia.

Partido Liberal

@PartidoLiberal

   

/ Ella era Karina García Sierra, nuestra candidata la alcaldía de Suarez, Cauca. Miserables nos la masacraron junto a su mamá y sus escoltas. Presidente @IvanDuque y las garantías al derecho a la vida ? @PartidoLiberal

Video insertado

“Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales”, advirtió entonces la política en un mensaje premonitorio.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, aseguró en su cuenta de Twitter que es una “dolorosa noticia” y mostró su esperanza de que “el Gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”.

Además, el Partido Liberal, a través de un comunicado públicado en la cuenta twitter, exigió al presidente Iván Duque garantías al derecho a la vida.

Partido Liberal

@PartidoLiberal

/ Ella era Karina García Sierra,nuestra candidata la alcaldía de Suarez, Cauca.Miserables nos la masacraron junto a su mamá y sus escoltas. Presidente @IvanDuque y las garantías al derecho a la vida ? @PartidoLiberal / COMINICADO : http://bit.ly/2lUnaMX 

Ver imagen en Twitter

El líder indígena en esa región Feliciano Valencia publicó en la misma red social dos fotos del vehículo completamente incinerado en que viajaba García y en que se puede ver cómo el capó del motor fue tiroteado.

La región del Cauca está sumida en una profunda crisis de seguridad por la presencia de disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del territorio y el narcotráfico con bandas criminales.

El Gobierno ha reforzado la presencia militar en la zona pero los enfrentamientos no han parado y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en agosto pasado del confinamiento de 500 personas en varios puntos del municipio de Suárez.

Ese municipio es uno de los que más ha sufrido los embates del conflicto e incluso el 16 de agosto una delegación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) y de la Defensoría del Pueblo quedó en medio de un ataque a la fuerza pública.

Esa delegación tenía como objetivo realizar labores humanitarias en la zona, por lo que instó “urgentemente” al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca a “coordinar un corredor humanitario” para que ingresen alimentos y víveres.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Masacran a candidata alcaldesa y sus acompaññantes del partido liberal en Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*