Protestas  de trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui y amenaza de despido contra el Sec. General de la FUTPV, José Bodas

 

 

Amenaza de despido contra el Sec. General de la FUTPV, José Bodas

Toma por parte de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policías Municipales de las áreas de protestas de los trabajadores petroleros

Nelson Carreño, CNP: 24398

 

El pasado jueves 12 de septiembre, fue convocada una protesta por los directivos de la FUTPV Jaime López y José Bodas, dicha protesta se realizó frente a las instalaciones de Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), estuvieron presentes numerosos trabajadores fijos y jubilados de PDVSA, además empleados de la UDO, cementeros, Eléctricos y sociedad civil, en el desarrollo de la protesta se vociferaron consignas, relacionadas con la quiebra de la principal industria nacional (PDVSA hecha pedazos), los salarios de hambre de los trabajadores, la violación de la Contratación Colectiva, Violación de la Ley del Trabajo, de la Constitución Nacional.

En concreto la protesta fue por el pago de la horas extras, tiempo de viaje, condiciones de inseguridad en que se encuentra la empresa por la falta de mantenimiento e inversión, no dotación de bragas, botas y demás implementos de seguridad, la casi desaparición del seguro médico conocido como SICOPROSA, los trabajadores cotizan y la empresa no le paga a las clínicas. El salario de 25000 bolívares semanales, llevando a los trabajadores y su familia a pasar Hambre, estos son salarios de esclavos. Todos los voceros de la protesta le hicieron un llamado a la directiva de Petróleo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro, que atiendan los reclamos de los trabajadores y jubilados.

En la combativa protesta resalto la presencia de trabajadores de Refinería PLC, PDV.Marina, PDVSAgas, PetroMonagas, PetroCedeños, También trabajadores y trabajadores del Área Administrativa, de nómina mayor, toda esta lucha se realiza dentro de una brutal ofensiva de acoso laboral, despidos, jubilaciones forzosas todo con la finalidad de aplastar toda protesta de los trabajadores. Por su parte el vocero de los jubilados denuncio de forma contundente el secuestro de 2500 millones de dólares del Fondo de Jubilación, de hombres y mujeres que por 30, 35 y 40 años le dieron su vida a la principal industria nacional, Ni el gobierno nacional, ni la gerencia de PDVSA responden frente al justo reclamo de los jubilados.

Continua reportado para Turimiquire.com, Nelson Carreño, afirmando. Quienes hicieron uso de la palabra en la concentración de trabajadores condenaron el secuestro del Presidente del Sindicato de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco Rubén González, condenado a 5 años y nueve meses por un tribunal militar de Maturín, así mismo, se le dio la solidaridad a Rodney Álvarez trabajador de la Ferrominera acusado de un crimen, que no cometió es totalmente inocente y se encuentra recluido en la cárcel Rodeo II.

Estuvieron en la protesta Luis Chaparro presidente de los Cementeros, Ignacio Díaz presidente de los empleados administrativos de la UDO, Juan García Presidente de Eléctrico y el Periodista Nelson Carreño todos de la Coalición Intergremial y Sindical del Estado Anzoátegui.

En el lugar de la manifestación estuvo una fuerte presencia de la Policía Nacional Bolivariana, el SEBIN, la Guardia Nacional y Policías Municipales, esto con la finalidad de sembrar terror y miedo en la población, desde tempranas horas de la mañana todos los alrededores se notaba la fuerte custodia policial y militar. A pesar de esta difícil situación la protesta culmino sin hechos que lamentar.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Protestas  de trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui y amenaza de despido contra el Sec. General de la FUTPV, José Bodas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*