Docentes del estado Monagas anunciaron su separación del frente amplio Venezuela libre

  

por Barbara Cordova

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Este jueves, el gremio de docentes del estado Monagas, anunció la separación del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), presuntamente porque la coalición no está en sintonía con la lucha que mantienen los educadores.

Así lo informó la profesora Xiomara Rojas, miembro del sindicato de educación, quien comentó que «los trabajos que han realizado en la región se han visto empañados por las acciones políticas del frente».

«Desde este momento nosotros rompemos lazos con esta coalición, porque están utilizando la política y dejan de lado la lucha clasista y reivindicativa como es el salario de los profesores», dijo.

Aseveró que, «los profesionales de la educación actualmente atraviesan por situaciones críticas porque desmejoró su nivel de vida, pero la lucha que mantienen no avanza por el vinculo con el FAVL.

   

 

Rojas anunció que ahora desarrollarán una agenda que contempla, «visita a los colegios, concentraciones con los educadores y protestas pacíficas en lugares estratégicos para exigir mejoras salariales».

Fuente: Diario La Verdad de Monagas

Lea también en Punto de Corte:

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Docentes del estado Monagas anunciaron su separación del frente amplio Venezuela libre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*