Organizada la Plataforma de Conflicto del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui

 

Esta es nueva estructura de amplio espectro de participación de unidad,  tendente recoger los reclamos del municipio Sotillo y toda la conflictividad, la situación, que  pudiera  reventar por cualquier lado, justamente, porque los servicios no están funcionando, los sectores salen a protestar por separado, hacer esfuerzos para coordinar todas las

Nelson Carreño, CNP: 24398

El día sábado 21 de Septiembre, a las 9 am, se realizó una reunión de dirigentes político y sociales del sector sindical, gremial, político y religioso, con la finalidad de organizar la Plataforma Municipal de Conflicto en el Municipio Sotillo del estado Anzoátegui, en este evento organizativo, quedo claro, que el objetivo principal de la plataforma es organizar el descontento social presente en la sociedad y canalizar toda la conflictividad social, que se presenta entre los trabajadores, las comunidades, los sectores productivos, a nivel de los centros educativos. Toda las luchas una sola lucha.

Consultados algunos de los dirigentes  presentes, como es el caso Tito Barrero, nos manifestó que en la Plataforma participamos, con amplitud e inclusión, una diversidad de sectores: Sociales, Religiosos, Laborales, Vecinales, Culturales y Políticos. Se busca la Presión y el Protagonismo Social, en el entendido que hay que organizar, articular y coordinar en el propósito y la finalidad es construir estructuras democráticas, políticas, sociales, amplias y participativas, formadas desde las bases, con un mismo objetivo estratégico: comités, Asambleas, Redes y Movimientos.

Por su parte Asdrúbal Rodríguez, miembro también de esta instancia operativa de los factores sociales opositores, dijo

que esta es nueva estructura de amplio espectro de participación de unidad,  tendente recoger los reclamos del municipio Sotillo y toda la conflictividad, la situación, que  pudiera  reventar por cualquier lado, justamente, porque los servicios no están funcionando, los sectores salen a protestar por separado, hacer esfuerzos para coordinar todas las luchas

Eufromio Pérez: “Hay Protestas de todo tipo, el gobierno está debilitado, dialogo y presión interna, Coordinar esfuerzos con los sindicatos los gremios, los partidos y la sociedad civil, hay que enfrentar la represión, al gobierno no le importa para nada el sufrimiento de la gente, presión de calle”.

Danyer Millán: “La responsabilidad es de nosotros mismos, vamos a comprometernos fracaso la MUD, hay que ser responsables, el objetivo es sacar a Maduro”

Lorenzo Rodríguez;”Esta es una instancia de la Plataforma Nacional de Conflicto, el objetivo es conducir los conflictos, motorizar todos los conflictos y protestas, la plataforma debe tener forma, engrosar una maquinaria, lograr alcanzar los objetivos, organizar los bases sociales y populares, Organizar un gran movimiento nacional es la gran tarea. El G4, los benditos 4 partidos, Asumir la conducción de los conflicto, fuerte crítica de los parridos. Le negaron la asistencia al pueblo

Juan Isaac: “Un trabajador no gana ni para el pasaje, esto se le va ir de las manos al frente amplio. No pensemos en los partidos, hay mezquindad en los partidos. La toma de caracas, la mecha la debe prender en la sociedad”

José ribas: “Debemos unirnos bien unidos, en la unión esta la fuerza, los partidos pisoteas, vamos ayudar a Juan Guaido, como se va a sacar a Maduro si no estamos unidos, hay que lograr la unidad de los vecinos con los trabajadores y evitar que la gente se enferme de poder

Domingo Coa:”Hay un desencanto de la sociedad civil, los que nos han dirigido, no han sido asertivos, cual es el plan para sacer a Maduro, cual es la explicación, el pueblo no ve salida, hay que ir a los barrios, organizar, se perdió la conexión  emocional, retomar la lucha, hay degaste, organizar y trabajar. Actual con coraje”.

Carlos Sánchez: ”Nace la plataforma nacional de conflicto no se ha llegado prácticamente a nada, no se trata de ser de un color, el color que sea, el problema principal son las necesidades de la gente, Construir ciudadanía, afirmar en las comunidades que todo esto, es responsabilidad del Régimen, los actores que deben protagonizar la lucha, un liderazgo social y popular

Nelson Pereira: “Se hizo un gran esfuerzo por la unidad, la tarjeta de manito, el G4 secuestro al frente amplio, la exclusión, se debe respetar la participación, no se ha estudiado el problema principal, el PSUV, es el partido más grande. Debe funcionar la plataforma, organizarnos y prender la mecha. La toma de PLC y la Toma del estado Anzoátegui, Proyecto Sociopolítico, vario pinto. La nueva oposición, se  apoya el tipo de reunión, cual es la iniciativa de todos”

José Simoza: “Hay que llevar las iniciativas, organizar con el volante, la toma de caracas, hace hay que lograr la unidad de los vecinos con los trabajadores y evitar que la gente se enferme de poder”.

Domingo Coa: “Hay un desencanto de la sociedad civil, los que nos han dirigido, no han sido asertivos, cual es el plan para sacer a Maduro, cual es la explicación, el pueblo no ve salida, hay que ir a los barrios, organizar, se perdió la conexión  emocional, retomar la lucha, hay degaste, organizar y trabajar. Actual con coraje”

Carlos Sánchez: “Nace la plataforma nacional de conflicto no se ha llegado prácticamente a nada, no se trata de ser de un

color, el color que sea, el problema principal son las necesidades de la gente, Construir ciudadanía, afirmar en las comunidades que todo esto, es responsabilidad del Régimen, los actores que deben protagonizar la lucha, un liderazgo social y popular”

Nelson Pereira: “Se hizo un gran esfuerzo por la unidad, la tarjeta de manito, el G4 secuestro al frente amplio, la exclusión, se debe respetar la participación, no se ha estudiado el problema principal, el PSUV, es el partido más grande. Debe funcionar la plataforma, organizarnos y prender la mecha. La toma de PLC y la Toma del estado Anzoátegui, Proyecto Sociopolítico, vario pinto. La nueva oposición, se  apoya el tipo de reunión, cual es la iniciativa de todos

José Simoza: “Hay que llevar las iniciativas, organizar con el volante, la toma de caracas, hace falta volantes propaganda y agitación”

Henry Astudillo: “Hay mucha desunión, se requiere unidad de todos para salir de Maduro. Falta conciencia y hay mucho miedo a perder el Clap y los bonos, el gobierno le tiene miedo al pueblo Caraqueño, en la capital llegan todos los programas sociales, se requiere de propaganda y agitación”.

Ignacio Díaz: “Los Comités de Ayuda y Libertad, permitió promover un nivel de organización popular, el gobierno por un lado y la oposición por otro. Organizar a la comunidad y llevarle un mensaje, que hacer y el después, todos estamos descontento. Actividad de protesta el miércoles a las 8 am en el elevado de Puerto La Cruz

Rosa Arainamo: “Hay desunión, las convocatorias la hacen de un día para otro, la toma es fácil, existe mucho desanimo, el miedo a que le quiten los bonos y el clap. Hacer la convocatoria a tiempo, debemos estar preparado para todo”.

José Urbano: “En guerra avisada no muere soldado, divide y vencerás, No sea a salido del Maduro o hay la intención de formar otro grupo a nivel nacional. Hay oportunismo, hablamos mal de los partidos pero estamos en ellos, definir cuál es el norte, Existe una verdadera oposición, debemos converger todos los gremios. El liderazgo, hay que montar la estructura de la plataforma. Hay detractores que dicen  “esa plataforma es chavista”. Ir a la gran asamblea regional y nacional”

Miguel Azocar: “Ganar prebenda con escapulario ajeno, hay miedo en la calle. Caracas es el centro del poder, el pueblo debe estar en la calle hay que tomar caracas. Estamos divididos, Guaidó tiene coraje, la gente está desarticulada. Que debemos en la Fuerza esta Unión a organizar la Gran Fogata”

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Organizada la Plataforma de Conflicto del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*