Ser candidato presidencial sería una posibilidad para el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, quien indicó este lunes 23 de septiembre: “yo tengo el legítimo derecho derecho a aspirar”.

Estas declaraciones fueron dadas durante el programa Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión, al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato presidencial. Además dijo que “no esta planteado” que el asuma el papel político de Henry Ramos Allup, quien a su juicio sería el aspirante ideal para representar a Acción Democrática.

   

Reiteró que “nadie puede inhabilitarme, en consecuencia, (…) a mi no tiene porque ponerme una alcabala”, dijo con referencia a la posibilidad de su postulación y papel político que ocupa como parlamentario.

Zambrano llamó a auspiciar las elecciones como facilitador del conflicto nacional y se preguntó: “si el Gobierno recaudó 13 millones de firma de no sé dónde, entonces ¿por qué no utiliza esa mayoría a su favor?” para medirse.

Asimismo, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro tiene su estrategia para permanecer en el ejercicio del poder y la oposición tiene una estrategia para, por la vía de la constitución, desplazarlos.

Sobre la firma del acuerdo político entre algunos partidos minoritarios de oposición y las autoridades de chavismo, señaló que cada quien asume el costos políticos de sus decisiones y reiteró que “no le debe nada el gobierno ni a nadie”.