Carlos Chancellor Ferrer, ex alcalde del municipio Sifontes: “La economía de Venezuela sigue en caída libre”

  

La economía de Venezuela sigue en caída libre

 

*El producto interno bruto se ha reducido casi a la mitad desde que Maduro está en el poder.

Rafael Chino Velázquez

CNP: 24.420

Tumeremo.-Carlos Chancellor Ferrer, ex alcalde del municipio Sifontes del Estado Bolívar, sostiene que la economía de Venezuela sigue en caída libre, aunque  Maduro diga todo lo contrario. La situación es dramática, el pueblo lo percibe. Asegura  Chancellor, “que Venezuela sufre una depresión sin precedente en América Latina, lo que ocurre es que Maduro es ya incapaz de enderezar el rumbo”.

Realmente, hoy el venezolano, sufre las consecuencias inexorables de un régimen que se ha caracterizado, por inculcar los derechos políticos, donde cada minuto se cometen las atrocidades más elocuentes en cuanto a la violación de los derechos humanos.

El derecho a la salud, es otro punto álgido que se constriñe sin ningún pudor. La persona convaleciente que sufra de alguna enfermedad, si no logra a tiempo el medicamento, irreflexivamente está sentenciada a muerte.

Señala Chancellor, que el socialismo es una basura que jamás podrá reciclarse en Venezuela. “Allí tenemos un ejemplo palpable de ese desastre incontrolable de un sistema que destruyó a toda Venezuela”.

   

Sostengo que es imposible reciclar el fulano socialismo, por cuanto es un sistema que ha destruido en su totalidad la economía productiva del país, destruyeron a Pdvsa, las empresas básicas de Guayana; destruyeron las empresas privadas, es decir el gobierno socialista destruyó todo el aparato productivo del país, consecuencia esta qué  hoy Venezuela es un país empobrecido, donde el hambre juega garrote”.

Con respecto al municipio Sifontes, te puedo señalar qué se trata de  un amplio territorio rico en minerales, oro diamante, coltan, con una extensa selva rica en madera, el pueblo de Sifontes, conformados por El Dorado, San Isidro y Tumeremo, se encuentra sumido en la total miseria.

La mayoría de las zonas mineras, fueron cerradas por órdenes expresas del alto gobierno. Hoy en día un grueso números de padres de familias, cuyos sustentos derivan de la minería artesanal, no pueden llegar a los diferentes sitios de trabajos, debido a una orden superior.

Allí tenemos el complejo minero Las Claritas, una de las minas más ricas del mundo, totalmente paralizadas, La Camorra, Brisas del Cuyuní,centros mineros, que en otros tiempos llegaron a producir toneladas de oro, hoy totalmente paralizadas. Se desconocen su real motivo.

Todo este conjunto de centro mineros, eran el epicentro económico del municipio Sifontes, hoy nos encontramos con un pueblo lleno de incertidumbre y sin un rumbo que pueda definir su suerte. Finalizó diciendo el ex Alcalde de Sifontes Carlos Chancellor Ferrer.-

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Carlos Chancellor Ferrer, ex alcalde del municipio Sifontes: “La economía de Venezuela sigue en caída libre”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*