Asiáticos controlan compra de oro en Tumeremo Edo. Bolívar

*El comerciante chino: a la hora de cancelar la factura, exigen que el pago sea en oro.*

*El Punto, permanentemente está dañado.*

*La especulación juega garrote en Tumeremo,  no hay organismo que la controle, ¿Quién le pone el cascabel al gato?*

@luis5carvajal/ Cnp 21.184                                                                                     

En Tumeremo, ha surgido una nueva modalidad en cuanto al funcionamiento de los llamados  comerciantes chinos, quienes a lo largo y ancho de la población, se han adueñado  de los espacios comerciales, erigiéndose en dueños y señores de la compra de oro en Tumeremo. En cada rincón del pueblo, ubican un estratégico  bunker, utilizado para perpetrar sus ilegales compras del preciado metal.

Los comerciantes asiáticos, por lo general se ubican estratégicamente en aquellos pueblos, dónde cada individuo es una pieza clave para operar en una forma más convencional, en cuanto al manejo de sus propósitos comerciales, siempre y cuando los intereses económicos les resulte favorables, en alcanzar el dinero fácil. Todo esto estimula  para que la especulación cabalgue como caballo sin freno.-

  

Hecho concreto. Lo que ocurre en Tumeremo, donde los  imperiales comerciantes, cometen toda clase de abusos, y atropellos, llegándose al extremo de remarcar los precios de la cesta básica como le vienen en gana, perjudicando a las familias más necesitadas de Tumeremo.

Otra modalidad impuesta por los comerciantes chinos, que: “no aceptan la moneda de curso legal, imponiendo su inepto criterio, que el pago de la mercancía tienes que ser en oro”.

 

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184