Cumaná navega bajo  lodazales fuentes de un pozo séptico y el gobierno y la gente hace mutis

  

 

Este puerto que es Cumaná para los políticos y sus gestores se hizo un recodo tardo e imantado,  porque tal como rezó Bolívar: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía.

@luis5carvajal Cnp 21.184

Es realmente preocupante como un pueblo se acostumbra a sus gobernantes a pesar de la desidia y desolación, es el caso de la ciudad marinera, primogénita del Continente Americano y cuna de célebre hombres y mujeres, como  el prócer y “Gran Mariscal de  Ayacucho Antonio José de Sucre, los poetas Andrés Eloy Blanco y Antonio Ramos Sucre, entre otro, quienes compilan una fuente histórica, que junto a la belleza que escenifica la bahía geográfica donde ubica la capital del Estado Sucre la hacen ser uno de los atractivos y destinos turísticos más visitados en Venezuela.

   

Sin embargo no todo es perfecto como dijo el poeta: este puerto que es Cumaná para los políticos y sus gestores se hizo un recodo tardo e imantado,  porque tal como rezó Bolívar: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía.

Para el año  1969 hasta el 1974 cuando transcurre la primera gestión democrática del Dr. Rafael Caldera, la ciudad de Cumaná se vio afectada, no solo por eventos telúricos e inundaciones que la plagaron de problemas endémicos y estructurales a la población, unidos a toponimia, que es de una locación bajo el nivel del mar, razón por la cual el ex Ministro Currier en el marco de una Ley de emergencia se crea por vez primera para este territorio, una Ley Parragua de sostén y continuidad económica, es decir un presupuesto especial que aprueba el Congreso Nacional de entonces para construir un  sistema hidráulico que componía varia etapas entre ellos el drenaje de la ciudad

Entrada del Hospital de Cumaná

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Cumaná navega bajo  lodazales fuentes de un pozo séptico y el gobierno y la gente hace mutis»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*