Desidia gubernamental deja morir de mengua a Patrimonio Cultural sucrense en hospital de Carúpano

  

 (Carúpano) Hago un llamado de auxilio a las autoridades de salud y al gobierno regional y nacional .mi padre; Regulo Rosario, quien es cultor popular declarado Patrimonio Cultural del estado Sucre, reconocido a nivel internacional, está en riesgo a falta de ser intervenido de emergencia en el hospital de Carúpano con una disípela en la pierna derecha

Resultado de imagen para carúpano venezuela

La joven hija de Regulo Rosario el Patrimonio Cultural Sucre, “de qué  valió el esfuerzo de mi padre en apoyar culturalmente, donde el gobierno lo ha requerido, cuando ahora que necesita de ellos no se aparecen a ayudarlo?, por favor pido atención para mi padre !

Regina Freites

Nació en Playa Grande, municipio Bermúdez del estado Sucre el 30 de septiembre de 1936. Vive en la localidad de Pozo Colorado, ubicado en la carretera Cumaná Carúpano. Es conocido como el artesano del barro. Ceramista, zapatero, ebanista, talabartero y constructor, por más de veinte años vivió en la comunidad de Bello Monte, donde comenzó a trabajar en el procesamiento del barro para la edificación de viviendas. Ha formado a numerosas agrupaciones de vecinos en la fabricación de adobes por la vía artesanal para la edificación de viviendas, además de enseñar a preparar diversos tipos de pinturas a partir de plantas y arcilla

Hago un llamado de auxilio a las autoridades de salud y al gobierno regional y nacional .mi padre; Regulo Rosario, quien es cultor popular declarado Patrimonio Cultural del estado Sucre, reconocido a nivel internacional, está en riesgo a falta de ser intervenido de emergencia en el hospital de Carúpano con una disípela en la pierna derecha

Dice la hija desesperada en estos días, después de tanta espera dijeron l que era una trombosis; y ahorita la tiene en gangrenada por lo que urge su amputación.

   

Nunca le hicieron una cura y desde hace días están por operarlo y lo devuelven de quirófanos por cualquiera  justificación; no hay agua, se fue la luz, no hay insumos en tantas otras razones”.

Dice que la pierna se delicado padre ya no tiene vida, porque según .los médicos le dijeron, que un coágulo de sangre infestado sube al resto del cuerpo puede morir.

“No tenemos recurso y  la familia se nos ha hecho difícil conseguir los medicamentos porque están muy costosos; y en el hospital no hay casi  nada, solo la habitación, más la humanidad de algunas personas que nos han  ayudado.

Reflexionó y enfatizó la joven hija de Rosario el Patrimonio Cultural Sucre, “hoy no reconocen la labor de mi padre, que  trabajó con maquetas de terracota que quema en hornos de terracota, que él mismo fabricó. Se olvidaron que utilizó  la arcilla para elaborar jabones con miel y concha de nácar y de sus conferencias para  la fabricación de adobes con técnicas tradicionales y la construcción de viviendas a partir del barro. De qué  valió el esfuerzo de mi padre en apoyar culturalmente, donde el gobierno lo ha requerido, cuando ahora que necesita de ellos no se aparecen a ayudarlo? , por favor pido atención para mi padre” !

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Desidia gubernamental deja morir de mengua a Patrimonio Cultural sucrense en hospital de Carúpano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*