Este sábado 05 Rio Caribe celebra Tercer Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

  

Se aspira la participación de más de cien emprendedores y el arribo de al menos unos cinco mil visitantes, quienes en esta feria única en el estado Sucre, pueden saborear el mejor cacao de Paria y adquirir trabajos artesanales a precios cónsonos.

Regina Freites

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Rio Caribe ubicada en el municipio Arismendi del estado Sucre, se viste de fiesta con la realización del Tercer Festival del Cacao y Chocolate Pariano a realizarse el próximo sábado 05 de este mes.

El evento propiciado por la fundación: Gente del Cacao y el Chocolate Pariano, busca exaltar la labor del trabajador cacaotero en aras de incentivar la actividad agropecuaria hacia este rubro considerado uno de los más solicitados en la actualidad.

En rueda de prensa German Suniaga presidente de la Asociación, informó  que el evento contará con la participación de productores y emprendedores de la zona pariana,  un corredor artesanal y especialistas en el área quienes  presentarán ponencias relacionadas al rubro, además de la presentación de actos culturales actividad donde las personas involucradas en el procesamiento y comercialización del cacao intercambian saberes y experiencias, conjuntamente con invitados procedentes de diversas partes del país. “Todo el año comprando a los productores cacao, era justo que durante un año hacerle un reconocimiento a su labor”; dijo el empresario.

Sumados más de cien emprendedores

Representantes de la organización  del Festival del cacao en rueda de prensa

Destacó que para este año aspiran la participación de más de cien emprendedores y el arribo de al menos unos cinco mil visitantes, quienes en esta feria única en su clase en el estado Sucre, pueden saborear el mejor cacao de la zona de Paria en todas sus presentaciones y adquirir trabajos artesanales  u otros productos a precios cónsonos; disfrute que refuerza la actividad turística en la zona desde diversos enfoques, entre ellos además del evento, del  disfrute del procesamiento del cacao y la chocolatería u otras actividades relacionadas.

   

Economía y sequía “asfixian” el evento

Pero no todo es bueno. Sobre la producción, dijo que este año redujeron la programación de tres a un solo día por limitaciones de orden económico y de producción, dado a que los problemas climáticos han generado “mini veranos” que han derivado que muchas plantaciones se sequen, lo que, en consecuencia, ha disminuido la cantidad en la obtención del rubro. A la consulta del apoyo gubernamental dijo que es carente; no obstante, es bienvenido de darse el respaldo; mientras ello sucede, la organización continua con su meta de honrar a quienes a diario hacen un esfuerzo por presentar a nivel nacional e internacional el mejor cacao del mundo. “Están invitados todos”; concluyó German Suniaga.

Fotoleyenda

Con optimismo la Fundación se prepara a proyectar el mejor cacao del mundo. (Regina Freites)

 

 

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Este sábado 05 Rio Caribe celebra Tercer Festival del Cacao y el Chocolate Pariano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*