María Corina Machado recibe el Premio a la Libertad de la Internacional Liberal

  

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela afirma que el galardón es un reconocimiento al coraje de los venezolanos

Ana Corina Sosa Machado expresa que para ella “es un privilegio que sea mi mamá y poder ser testigo de la mujer más valiente que conozco, una mujer honesta, indetenible y que va a conquistar la libertad de Venezuela”

 

(Caracas. 07/10/2019) El pasado viernes 4 de octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio a la Libertad de la Internacional Liberal, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el cual tuvo como galardonada este año a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado. El evento se dio en el marco del Congreso y Asamblea de la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

Machado fue nominada por los Demócratas Liberales de Reino Unido, y la decisión fue tomada por unanimidad por parte de la Internacional Liberal “por las convicciones liberales de Machado, su firme lucha por la libertad y su valiente manera de enfrentar al régimen que ha destruido su país”.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela se convirtió en la tercera latinoamericana en recibirlo y primera mujer en hacerlo continentalmente, marcando un hito sin precedentes en la historia política de Venezuela al recibir un galardón proveniente de una organización liberal.

María Corina envió un vídeo en el que transmitió un contundente mensaje a los liberales del mundo: “Venezuela representa hoy la gran oportunidad para el liberalismo. Es un premio al coraje de los maestros, de las madres, de los trabajadores, de todos quienes han enfrentado al socialismo y al régimen criminal, pero también es un premio al coraje de los liberales, que defienden sus ideas con la verdad, sin miedo”.

Debido a la ilegal prohibición de salida del país que Machado tiene desde hace más de cinco años, el premio fue recibido por su hija, Ana Corina Sosa Machado, quien viajó hasta Buenos Aires, acompañada por una delegación de Vente Venezuela, conformada por los miembros de su Dirección Nacional, Henry Alviarez, coordinador de Organización; Pedro Urruchurtu, coordinador de Formación de Cuadros;  Miguel Velarde, coordinador de Gestión Pública; y el coordinador de Vente en Argentina, Miguel Ángel Martínez.

   

Al recibir el premio, Ana Corina Sosa dirigió unas palabras a los presentes: “Es ella [María Corina Machado] quien debería estar aquí frente a ustedes. Son precisamente los valores que ustedes reconocen y celebran hoy los causantes de su persecución, aislamiento político, ataques físicos e incluso los atentados en contra de su propia vida”.

“Para mí es un privilegio que sea mi mamá y poder ser testigo de la mujer más valiente que conozco, una mujer honesta, indetenible y que va a conquistar la libertad de Venezuela”, expresó durante el emotivo discurso.

En medio de una ovación, Sosa agradeció por este importante reconocimiento: “Gracias a ustedes por este premio que es un testimonio y reconocimiento a ella, a su equipo, y a los miles de venezolanos que pelean con sus vidas por encontrar la libertad. Nuestra lucha no será en vano”.

Por su parte, Pedro Urruchurtu, encargado de los asuntos internacionales y coordinador de Formación de Cuadros de Vente, afirmó que este premio es reconocimiento a la lucha de María Corina y Vente dentro y fuera del país y que es, sobre todo, un hito histórico que demuestra que “Venezuela ha decidido dejar atrás el socialismo y sus prácticas, para abrazar las ideas de libertad, que son las que funcionan”.

Por su parte, Henry Alviarez, coordinador de Organización del partido liberal afirmó que ya nadie duda que María Corina y Vente sean una referencia de libertad y de consolidación, pues la coherencia y la determinación rinden frutos: “Vienen grandes momentos para nuestra organización, y este premio es el fiel testimonio de que estamos en el camino correcto”.

Los dirigentes tuvieron oportunidad, además, de conversar con los ministros de seguridad y de relaciones exteriores de Argentina, Patricia Bullrich y Jorge Faurie, quienes expresaron su solidaridad con Venezuela. Bullrich, además, envió un mensaje en nombre del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en el que saludó la presencie de Vente en el evento.

Machado es la trigésima sexta persona en recibir este galardón de la Internacional Liberal, una organización que agrupa a más de 100 partidos políticos liberales y democráticos del mundo y que entrega el premio a distinguidos líderes y personalidades con convicciones liberales, defensores de derechos humanos y referentes.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «María Corina Machado recibe el Premio a la Libertad de la Internacional Liberal»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*