Gracias María Corina

  

Gracias María Corina

Desde turimiquire.com saludamos el éxito de la mujer Venezolana

María Corina Machado compartir el encuentro con una mujer de estirpe en su narrativa de vida. El Eclesiastés habla bienaventuranza  cuando se da la gracia de haber logrado un voto en el sacrificio que trae consigo el talento. Hoy quiero dar gracias al pueblo cumanés y venezolano por contar con una líder para la conducción del éxito y la victoria que en el nombre de Dios clamamos en todo el territorio nacional.

 

Soy persona de pocos discursos y de muy escasa oratoria, pero las motivaciones que hoy me mueven son infinitas y grandes. Hoy he tomado la decisión de titular esta oración, llamarla PORQUÉ María Corina?

Desde hace algún tiempo he venido observando y acompañado el paso de esta venezolana, que como el Quijote viene recorriendo el país con su palabra alentadora  de creación ilustrada hacia el liberalismo que requiere la nación, como una maestra, educando para la  lucha, apegada a la lealtad y a los principios que le dieron origen la democracia.

Porque María Corina viene auscultando con sabiduría y paciencia el sentir de un pueblo, que se ha puesto la indumentaria de ciudadanía para atravesar el curtido  trajinar hacia la transparencia, la verdad que nos hará libre; y del cual engrosaremos en gran cantidad con voluntades, llegados desde cualquier rincón y apartadero, para alcanzar nuestro objetivo superior: la reivindicación, la reconciliación para la justicia necesaria  en los caminos de  la reconstrucción   estructural de nuestra alma nacional.

   

Cierto es, que la satanización; y banalización de la parapolítica o la anti política, hacia ella, ha pretendido mostrar un rostro difamante hacia una dama inteligente, amable, preñada de amor, que lejos de lesionar la patria, nos advirtió, y nos abrió los ojos desde sus inicios en “Sumate” de la gran tragedia que entronizaba la democracia de la repetitividad.

Porque María Corina, porque nos desnudó los ojos  y descorrió el velo que ocultaba el CNE de la “cuarta”  y de la “quinta” también: Ella ha sido capaz de enfrentar con coraje y gallardía en diferentes escenarios; las “triquiñuelas” tejidas desde perversos “cenáculos”  por esta partida de rufianes de esta narco tiranía; que hoy desgobierna a Venezuela; y a quienes se visten de teresías y conforman  un corifeos del poder para “joder”.

Porque María Corina es descendiente directo del espíritu de Bolívar, por la línea de s Blancos, tataranieta del gran escritor venezolano del romanticismo Eduardo Blanco. Hija  del empresario Henrique Machado Zuloaga, , y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, y familiar directa  de Armando Zuloaga Blanco quien se enfrentó  el régimen tiránico de Juan Vicente Gómez…” y cayó acribillado en la cabeza del Puente “Guzmán Blanco de Cumaná por las balas asesinas de esa dictadura.

Porque María Corina, porque es  hija de la reciente historia, heredera de la  valiente  y atrevida estirpe  de los cumanés Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco , José Antonio Ramos Sucre y del rebeldía popular, y que hoy una vez más ratificar el  cimero compromiso de corresponsabilidad que tenemos todos y cada uno de los venezolanos  por asumir con hidalguía, la promesa y el pacto de convivencia de la libre y acertada mayordomía, para la prestancia y desarrollo civilizado de nuestro futuro social, económico y cultural como generación.

 

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Gracias María Corina»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*