Paro nacional por 24 horas anuncian ocho  Federaciones Docentes del Magisterio Venezolanos por  un salario digno

Prof. Manuel Moya de Asoprosucre
  

 

Alertamos a todos nuestros colegas en el sentido de no dejarse amedrentar ni chantajear por el terrorismo laboral patronal. Este llamado cubre la instancia legal correspondiente prevista en la derecho vigente, y del mismo modo hacemos un llamado al pueblo venezolano a no enviar a los educandos hasta los planteles educacionales en solidaridad con nuestra tragedia.

@luis5carvajal / 21.184

(Cumaná 09/10/19) “La FVM, Feslev, Fetraenseñanza, Fetramagisterio, Fev, Fenaprodo, Fenatev y Fetrasined), anunciaron que el próximo jueves 10/10/2919 estarán desarrollando a nivel nacional el paro magisterial por 24 horas en respuesta al estado venezolano, frente al abuso, atropello y expropiación de nuestros derechos humanos y contractuales por parte del patrono inhumano, irresponsable y hambreador del pueblo trabajador”.

Dice el Profesor Manuel Moya de Asoprosucre que los gremios exhortan a todo el colectivo magisterial del país a acatar este primer llamado a paralización general de actividades educativas en toda Venezuela, para lo cual se convoca también a la solidaridad de las instituciones adscritas a la Avec y a la Cámara de planteles privados de forma tal, de demostrar al gobierno que el Magisterio Nacional está unido; y rechaza la política de esclavitud laboral moderna, de hambre y miseria impuestas por el actual modelo de gobierno al país.

   

“Alertamos a todos nuestros colegas en el sentido de no dejarse amedrentar ni chantajear por el terrorismo laboral patronal. Este llamado cubre la instancia legal correspondiente prevista en la derecho vigente, y del mismo modo hacemos un llamado al pueblo venezolano a no enviar a los educandos hasta los planteles educacionales en solidaridad con nuestra tragedia, que no solo conspira contra la vida de la familia magisterial venezolana, sino que viene destruyendo progresivamente la calidad del sistema educativo venezolano”.

Resaltó el Lcdo. Manuel Moya  de Aseprosucre y el Movimiento de Dignidad Magisterial Venezolana, (Mdmv), que los dirigentes de las organizaciones sindicales: Suma-Sucre, Sindite-Sucre, Sinvema-Cumana y Ste-Cumana, conforman la coalición sindical regional del magisterio, que siempre están activos, consecuentes y acompañando a los docentes en las distintas acciones que se han realizado en nuestro estado, en atención a lo que fue un acuerdo unánime de los plenos zonales magisteriales, entre ellos el de oriente que realizamos en cumana, en el sentido de que se asumiera por parte de la coalición sindical nacional, integrada por las 8 federaciones del magisterio,  la conducción y orientación del conflicto de *forma unitaria, simultánea y en todo el país.

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Paro nacional por 24 horas anuncian ocho  Federaciones Docentes del Magisterio Venezolanos por  un salario digno»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*