Trabajadores de PDVSA tomaron la sede administrativa de “Guaraguao” en Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui

  

Protestan contra las mafias corruptas que han devastado y continúan arruinando la histórica e insigne empresa, dijeron. Exigen la renuncia de los gerentes por incompetentes.

Nelson Carreño, CNP: 24398

(Puerto La Cruz).  Este jueves 10 de octubre  a tempranas horas de la mañana, los obreros, empleados, personal exclusivo, entre otras nóminas de Pdvsa-  Anzoátegui,  iniciaron una asamblea de trabajadores en las inmediaciones de la sede de “guaraguao”, en puerto la cruz, la cual  terminó en una concentración y  la decisión de la toma pacifica de las oficinas administrativa del edificio del Complejo de refinería de la Estatal Petrolera en esa importante capital del oriente Venezolano.

La manifestación contó con el  acompañamiento de legítima dirigencia sindical que agrupa a varias centrales de trabajadores de la industria quienes protestan contra las mafias corruptas que han devastado y continúan arruinando la histórica e insigne empresa, dijeron.

“Los trabajadores nos negamos a aceptar  el plan en proceso de ejecución para  sepultar nuestra convención colectiva, a cambio de una convención colectiva marco referencial nacional para todos los empleados públicos y quienes trabajen para instituciones y empresas del estado” afirmaron.

Antonio Planchez, líder de base de los petroleros vociferó que los trabajadores petroleros pedían  la reactivación total e inmediata del (Sicoprosa), la empresa encargada del Seguro de responsabilidad social de PDVA, HCM, etc, así como la reactivación de la producción en las refinerías y la renuncia  de Jorge Sicat, Gerente General de PDVSA

Al sitió de los acontecimiento de presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana al mando del Capitán Castillo, quien durante una (1) hora intermedió con los manifestantes, que le exigieron la presencia del Gerente Jorge Sicat, en vista que éste no se apersonó, se escenifico una situación incómoda y de fricciones  entre los trabajadores y  funcionarios militares, que al final resultó con el  ingreso de la masa laboral a las mencionadas oficinas, presión que diligenció una  urgente reunión entre Tte. Cnel. Rincón, Cmte. Jefe de Seguridad y Defensa de la Región, quien  medió para concretar la misma se concretara este jueves, 10 octubre,  con la presencia  de la GNB, dirigentes  sindicales, el propio Gte. Gral de Refinación Oriente, Jorge Sicat.

   

 

A la salida del encuentro los dirigentes manifestaron que no entendían la presencia de dos Convoy de la GNB y agentes de la policía política del Estado. “Lo que nosotros exigimos y dejamos constancia por escrito de ellos, es que se restituya de manera inmediata todos nuestro petitorio, que incluye un salario digno y acorde a la Canasta Alimentaria y toda la seguridad social; laboral, que es del conocimiento de una gerencia sorda en PDVSA”

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de PDVSA tomaron la sede administrativa de “Guaraguao” en Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*