En un  68 por ciento educadores en Carúpano acataron paro nacional

SONY DSC
  

Se reunirán este lunes para marcar las acciones a seguir  las cuales serán plasmadas en un segundo boletín; directrices  que, de no tener respuestas satisfactorias del MPPE, reflejarían el posible paro esta semana  por 48 horas. 

 Regina Freites CNP: 23.336

“El paro de educadores convocado por el gremio docente  se cumplió en un 68 por ciento en el municipio Bermúdez, mientras que en el estado Sucre los docentes acataron en un 71 por ciento”.

La información fue ofrecida por Mario Bellorín presidente del Colegio de Profesores seccional Carúpano Paria sobre el cumplimiento del llamado a paro por 24 horas sin asistencia a los centros educativos convocado por el gremio docente en todo el país.

Destacó el gremialista, que a nivel nacional los docentes acataron la acción en un 72 por ciento, porcentaje que las federaciones y los sindicatos consideraron estuvo en buena proporción. Acotó que el pasado viernes 11 de este mes, se reunieron las federaciones por separado  las cuales se reencontrarán el próximo lunes 14   con el comando nacional a fin de efectuar un análisis para emitir el segundo boletín con los venideras actividades a seguir, luego que exigieran se pusieran a tono con la problemática que vive el sector educativo, detallando que el magisterio tiene la particularidad de la negativa por casi dos años del cumplimiento de la contratación colectiva, por ello el pasado lunes 07 emitieron el primer boletín contentivo de actividades a desarrollar durante la semana con el llamado a paro por 24 horas.

 

SONY DSC

Sobran los incumplimientos

   

Destacó Bellorín, que el segundo paso serían las 48 horas de paro cumpliendo con lo establecido en la ley, desarrollándose paulatinamente las 72 horas y  se efectuaría la hora cero si el gobierno no da respuesta a las exigencias de los docentes a que cumplan con el derecho laboral concerniente a la segunda contratación única y unitaria, las cuales incluye: incrementos salariales, HCM, seguro mortuorio, Ipasme, dotación de viviendas y medicamentos para los jubilados, entre otros. “Nada de eso se ha cumplido hasta ahora y nuestra preocupación es de hacer que el Ministerio responda a ello, porque el contrato colectivo vence  en marzo del año que viene y a nosotros nos toca tres meses antes del vencimiento elaborar el proyecto del siguiente contrato; ¿Cómo elaborar proyecto del siguiente contrato si este no se ha cumplido? Esa es nuestra exigencia, a pesar de que en el país  estamos pasando una situación muy difícil tenemos esa particularidad, que además de tener un salario que no nos permite ni dirigirnos a nuestros sitios de trabajo, entonces el gobierno también nos niega el derecho laboral . Vamos a hacer todas actividades que sean posibles para que se nos respeten nuestra contratación colectiva.

Resultado de imagen para Protesta de Educadores carupaneros

Piden apoyo de los padres

A pesar de los amedrentamientos, hago un llamado a los educadores a que nos acompañen, porque nuestro problema es el de todos. A los padres y representantes que entiendan nuestra problemática y que nos acompañen no mandando a sus hijos a clases; de allí que hacemos el llamado al ministro de Educación si quiere sentarse  y acordar con las federaciones, de lo contrario seguirá el cronograma de actividades. Si hay una negativa del Ministerio de Educación y del gobierno, será culpabilidad de ellos que nosotros vayamos a un paro indefinido”  expresó Bellorín.

 

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «En un  68 por ciento educadores en Carúpano acataron paro nacional»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*