Cecilia García Arocha desde la UCV: «Resultaría inaceptable aceptar pasivamente la violación de la autonomía universitaria»

  

Escrito por Robert Lobo 14/10/2019
UCV Aula Magna Cecilia
Caracas 14 de octubre de 2019. Este lunes se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, un acto en «defensa de la autonomía universitaria», tras las recientes sentencias del TSJ del régimen de Nicolás Maduro. Acto que estuvo encabezado por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

En nombre de la Asociación Venezolana de Rectores de las Universidades, García Arocha ratificó, que «lucharán por la autonomía universitaria, la libertad y la democracia del país».»Es obvio que nuestro país atraviesa un grave y prolongado problema sociopolítico (…) Pero resultaría inaceptable aceptar pasivamente la violación de la autonomía«.

Recordó que las universidades han sido fundamentales para defender la soberanía, la paz y libertad de Venezuela, por lo que reprochó las represiones que hoy agobia a todos los venezolanos.

Asimismo, la máxima autoridad de la UCV, reiteró su rechazo a la sentencia 0324, dictada por la sala constitucional del TSJ de Nicolás Maduro, enfatizando que esto es una «violación a la Constitución de Venezuela, que garantiza la autonomía universitaria».

«Esto es un precedente de violación del Estado Derecho», por lo que denunció la «grotesca intervención de autoridades a la universidades» y señaló que las casas de estudios del país se pone en lucha, con unidad, al sólido apego de las leyes venezolanas.

García Arocha, también recalcó que los rectores continuaran denunciando la crisis humanitaria compleja que viven las universidades.

Exhortó a participar en las acciones a tomar por las autoridades universitarias para hacer valer la Constitución y respeto a la autonomía universitaria.

   

Para este martes 15 de octubre, los rectores harán presencia en la Asamblea Nacional, para presentar las propuestas en pro de protección de las universidades.

Diputada Suárez

La diputada Bolivia Suárez, representante de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, también hizo acto de presencia en el aula magna de la UCV y aseguró que el Parlamento ha recibido las denuncias de las diferentes casas de estudios.

«En el año 2018 aprobamos la declaratoria de la emergencia del sector educación, ratificando la crisis humanitaria compleja, por lo que nosotros hemos venido trabajando para defender las universidades venezolanas«. Además, señaló que la sentencia dictada por el TSJ, bajo la administración de Nicolás Maduro, es «ilegal».


«Cuenten con nosotros, sus diputados y cuenten con el pronunciamiento de la nulidad de la sentencia (…) No nos vamos a detener, las dictaduras pasan, las universidades queda, así que continuemos defendiendo nuestras universidades«, sentenció Suárez.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Cecilia García Arocha desde la UCV: «Resultaría inaceptable aceptar pasivamente la violación de la autonomía universitaria»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*