El Pilar celebró fiestas patronales y Día de la Resistencia Indígena en Sucre

SONY DSC
  

 

El presbítero Robert Acosta párroco de la parroquia Nuestra Señora de El Pilar dijo que la iglesia (cuya estructura triangular le dio renombre por su diseño arquitectónico), es el santuario diocesano de la patrona de la Diócesis de Carúpano y alberga la reliquia de la imagen del siglo XVII de la Virgen, de talla colonial de una sola pieza que reposa en el santuario desde hace más de tres siglos.

(El Pilar /13/10719)  La ciudad de El Pilar en el municipio Benítez en el estado Sucre, celebró desde el pasado martes 08, hasta el sábado 12 de este mes, la cuadragésima sexta fiesta en honor a la Virgen de El Pilar y la Décimo sexta Feria de la Resistencia Indígena.

Eligieron su reina

Joanny Rojas presidente de las ferias informó que durante la semana se desarrollaron actividades musicales, efectuándose el pasado jueves 10, la elección de la Reina la cual recayó en la señorita Coriangel Nikol Cedeño Marcano de 17 años, evento donde también se eligió la Reina del Deporte la joven Karlys José Marcano Mata.

SONY DSC

Representante indígena dirigió acto solemne

   

Detalló el organizador, que sábado 12 Día de la Resistencia Indígena y de la Virgen patrona de los pilarenses, se efectuó a las 8:30 de la mañana, un desfile cívico militar seguida de una Sesión Solemne en la plaza Bolívar, donde fungió como orador de orden el representante indígena Antonio García, seguidamente se efectuó la misa central presidida por Monseñor Jaime Villarroel representante de la Diócesis de Carúpano. Acto seguido se desarrollaron las actividades culturales y la segunda misa oficiada por el presbítero Robert Acosta, tras la cual se efectuó la procesión con la imagen de la virgen española y se presentó el canto de Galerón en homenaje a la virgen, presentación de artistas locales y un vallenato.

Honraron a su patrona diocesana

El presbítero Robert Acosta párroco de la parroquia Nuestra Señora de El Pilar dijo que la iglesia (cuya estructura triangular le dio renombre por su diseño arquitectónico), es el santuario diocesano de la patrona de la Diócesis de Carúpano y alberga la reliquia de la imagen del siglo XVII de la Virgen, de talla colonial de una sola pieza que reposa en el santuario desde hace más de tres siglos. “La gente en el pueblo tiene mucha devoción y venera a la santa imagen, es una devoción arraigada en toda la Diócesis, porque es ella la Patrona Diocesana”.

SONY DSC

 

Regina Freites

Licenciada en Comunicación Sociaal
Universidad Nacional Bolivariana
Premio Municipal de Periodismo del Ayuntamiento Carupanero, Año 2018
CNP: 23.336
Regina Freites
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Regina Freites
Licenciada en Comunicación Sociaal Universidad Nacional Bolivariana Premio Municipal de Periodismo del Ayuntamiento Carupanero, Año 2018 CNP: 23.336

Sé el primero en comentar en «El Pilar celebró fiestas patronales y Día de la Resistencia Indígena en Sucre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*