La Huelga Nacional Magisterial recibe la solidaridad de la familia Venezolana

  

Prof. Manuel Moya Álvarez / ASEPROSUCRE / MDMV

La Huelga Nacional Magisterial recibe la solidaridad de la familia Venezolana

“El noble, culto, combativo y valiente magisterio Venezolano jamás será rendido ni esclavizado por el régimen”
@luis5carvajal/Cnp 21.184

   

(Cumaná/14/10/19) En el programa de Radio, “Construyendo Ciudadanía y Pinzando Firme” de la Plataforma Intersectorial del Estado Sucre, que se transmite los viernes de 4 a 8 p.m. por la “Guacharaca” F.M. 92.5 de Cumaná, el profesor Prof. Manuel Moya Álvarez del Movimiento Dignidad Magisterial Venezolana (MDMV) y Aseprosucre, organización gremial docente que lucha por el adecentamiento del movimiento sindical Magisterial y la dignificación de la profesión docente en Venezuela, expresar públicamente, que si el régimen de Maduro no responde a las legítimas y urgentes demandas reivindicativas, que pongan freno al sufrimiento del docente y a la tragedia del pais, la familia Venezolana se solidarizará con La Huelga Nacional Magisterial, con la fuerza moral que guía y la razón que lo asiste, para construir una educación libre que enseñe a pensar y no a obedecer, para que existan maestros de pie y no de rodilla.

“Es la hora para que el movimiento magisterial venezolano asuma la visión correcta sobre la direccionalidad y conducción de un conflicto, que hoy nos otorga la razón, en el sentido, que nunca se debe emprenderse una lucha, dejando vacíos y espacios que el adversario pueda utilizar para intentar deslegitimar y desmovilizar las masas”, argumentó el dirigente.
Moya aclaró la importancia de adjudicarle que el éxito que tenido la iniciativa de una huelga nacional a las jornadas se ha producido, gracias a la permanente presión y los llamados de las bases docentes del país, para que nuestras federaciones magisteriales honrasen el deber gremial contraído con los afiliados, como lo es la defensa de nuestros derechos humanos, profesionales, laborales y sociales.
“Afortunadamente, las federaciones han interpretado el clamor mayoritario de las bases magisteriales y han dado el paso correcto en cuanto a cubrir los requisitos de Ley y llamar a la paralización de actividades, a objeto de sensibilizar al patrono sobre la urgente necesidad de atender, respetar y proteger la vida del profesional de la educación, su familia y de las comunidades educativas en general”, agregó.

Sentenció igualmente que en este momento el sufrimiento y padecimiento del país, es consecuencia de la nefasta y equivocada conducción política, que hay que asumir con humildad; y que tiene en vilo a nuestro sistema educativo por la fuga de los maestros y profesores, la deserción estudiantil y las pésimas condiciones de los planteles, tal cual como lo hemos venido sosteniendo, el noble, culto, combativo y valiente magisterio Venezolano, que jamás será rendido ni esclavizado por administración alguna, porque somos una reserva moral, intelectual y Profesional para la sociedad, que solo estamos subordinados a los mandatos de nuestra conciencia y la pedagogía libre que educa y forma para la transformación y la evolución social en positivo.
“Nuestro reconocimiento a toda la valiente y combativa familia Magisterial por el contundente y mayoritario apoyo al paro nacional magisterial desarrollado este jueves 10 de Octubre a lo y ancho de nuestro país”, concluyó

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «La Huelga Nacional Magisterial recibe la solidaridad de la familia Venezolana»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*