Pastrana a Marco Rubio: No es Colombia sino Guaidó quien debe pedir la aplicación del TIAR

   

El expresidente colombiano Andrés Pastrana respondió este sábado al senador estadounidense Marcos Rubio quien ayer aseguró que los Estados Unidos no ha enviado tropas a Venezuela porque los países vecinos, Colombia y Brasil, no lo han solicitado.

NoticieroDigital

“Se equivoca el senador @marcorubio”, dijo Pastrana. “Quién debe pedir la aplicación del Art 187 numeral 11 de la Constitución de Venezuela es su Presidente @jguaido y no Colombia y Brasil como dijo”.

La declaración de Rubio ocurrió durante una entrevista con Carla Angola, cuando la periodista le preguntó por qué Estados Unidos enviaba ayuda militar a Arabia Saudita y no a Venezuela. “¿Será que allá hay armas nucleares y en Venezuela no?”, remató Angola.

  

““Hasta cierto punto es verdad que el Medio Oriente ha dominado la política de Estados Unidos y el mundo por razones del terrorismo, por razones de los planes nucleares de Irán, por muchas razones”, respondió Rubio.

“Pero le diré otra cosa: Arabia Saudita ha invitado a Estados Unidos a traer fuerzas militares pero los países vecinos de Venezuela, ni Brasil ni Colombia han pedido eso y es más, han dicho claramente que no apoyarían ninguna acción militar. Así que empieza con eso: no hay ningún país de América Latina que se ha pronunciado a favor de trabajar con Estados Unidos sobre cualquier tipo de solución militar. Eso es una gran diferencia mientras que en Medio Oriente hay varios países le han pedido abiertamente a Estados Unidos a tener una presencia militar”.

Te puede interesar
Loading…

Cargando...

Compartir