(Detalles) Ascienden a 15 los muertos por protestas violentas en Chile

   

Caracas 22 de octubre de 2019. Este martes ha ascendido a 15 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según un informe del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las muertes han ocurrido en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule desde que el mandatario chileno decretó el estado de emergencia el sábado pasado.

Además, hasta el lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) había registrado 84 personas heridas por armas de fuego y 1420 detenidos en hospitales y comisarías.

Por su parte, la Fiscalía del país informó de la detención de 2151 personas: 921 en la región metropolitana y el resto en diferentes zonas del país.

Reporte de víctimas:

Lunes: cuatro fallecidos

Un hombre atropellado por un camión militar murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región de Biobío, en el centro del país.
Una persona falleció electrocutada en un supermercado de Santiago.
Un hombre murió tras recibir disparos en la región torácica en Curicó, en la región del Maule, en el centro del país.
Una persona fue tiroteada durante el saqueo a una tienda en Coquimbo.

  

Domingo: nueve fallecidos

Cuando se decretó el estado de emergencia en otras regiones, dos personas fallecieron en un incendio en la bodega de una ferretería en La Pintana, comuna en el sur de la capital chilena.
Otra persona murió en otro incendio en en un supermercado en Matucana, también en Santiago.
Ese mismo día, cinco más murieron en otro incendio en unas bodegas textiles en Renca, comuna del sector norponiente de la capital chilena.
Un joven murió por herida de bala en la región torácica en La Serena, capital de la región de Coquimbo, en el norte del país.

Sábado: dos fallecidos

Dos personas murieron en un incendio en un supermercado en Santiago mientras era saqueado.

Situación de las protestas
Las manifestaciones se desataron luego del anuncio del aumento en el metro de Santiago, aprobado por el Ministerio de Transporte. El precio del pasaje pasó a costar el equivalente a 1,2 dólares, por lo que muchos ciudadanos decidieron ingresaron al metro sin pagar durante días.

Punto de Corte

Cargando...
Compartir