Lo último| Julio Borges mostró pruebas de la «desestabilización regional impulsada por Maduro y Cuba»

   

Escrito por Robert Lobo 24/10/2019
Julio Borges Guatelama
Caracas 24 de octubre de 2019. El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por Juan Guaidó; Julio Borges, presentó este jueves, las pruebas sobre lo que denominó la «desestabilización regional impulsada por Maduro y Cuba», en referencia a los recientes hechos violentos acaecidos en Ecuador, Perú y Chile.

«Queremos prender las alarmas en los países de la región y el mundo, Maduro y el régimen de La Habana están detrás de la desestabilización en la región«, expresó Borges, durante la rueda de prensa.

En el caso de Ecuador, el funcionario señaló que luego de las investigaciones de ese país, lograron la confesión de algunos venezolanos quienes admitieron que fueron pagados para participar en las protestas contra Lenín Moreno.

«De las 57 personas extranjeras arrestadas tras las protestas, 41 eran venezolanos. Y se obtuvo por parte de ellos la declaración, en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y hacer parte de las protestas violentas«, expresó Borges.

  

Asimismo, sostuvo que los connacionales tenían consigo, información detallada sobre el mandatario ecuatoriano. Se refirió igualmente, a la reciente visita del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a Venezuela y Cuba.

Chile
El también parlamentario de la AN, indicó la presunta implicación del régimen venezolano, en las recientes protestas en Chile.

«En el caso de Chile, en la declaración durante el Foro de Sao Paulo, el caso chileno tuvo una mención especial. El senador Navarro que estuvo presente en la Constituyente venezolana, diciendo que la Constitución de Chile estaba podrida y era maloliente(…) Luego Nicolás Maduro saldría diciendo que Chile retomaría muy pronto, el camino de Allende. Navarro ha sido defensor de Maduro«, apuntó.

Por último, Borges señaló que en Venezuela se está creando una economía «negra» sustentada por el narcotráfico y la extracción ilegal del oro. «Con eso se financia estos grupos de la s FARC o el ELN, con esto se financia las manifestaciones del Foro de Sao Paulo, y tiene implicación hasta en Europa. Podemos de España fue financiado con dinero venezolano«.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184