Lo que dijo Luis Vicente León sobre congelación de transacciones con bono Pdvsa 2020

   

El presidente de Datanálisis aseguró que la decisión de Estados Unidos de restringir cualquier operación con las acciones de Citgo hasta el 22 de enero de 2020 es útil y justa

El Nacional

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó este viernes que la congelación de transacciones de los bonos Pdvsa 2020 es una tregua para presionar una renegociación con los acreedores.

León explicó en Twitter que ahora el reto de los representantes de Citgo es decidir si siguen por la ruta de demostrar que esa deuda era ilegal o intentan una negociación con los acreedores. «Pueden paralelearse un rato, pero el tiempo es corto», agregó.

«Legal o ilegal, los recursos fueron recibidos y se exigirá su devolución. La diferencia son los términos en los que se plantea esa operación…», escribió el economista.

El presidente de Datanálisis indicó que la legalidad del bono Pdvsa 2020 será un debate legal en Estados Unidos, lo que, a su juicio, lleva a una congelación momentánea, pero que no representa una solución inmediata.

Modificación de licencia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó este jueves una licencia que había otorgado a tenedores de un bono de Pdvsa, para restringir cualquier operación con las acciones de Citgo hasta el 22 de enero de 2020.

Al modificar la licencia, el Departamento del Tesoro indicó que algún acuerdo de renegociación de pagos de este título que se diera durante octubre y enero podrían requerir licencias adicionales, reseñó Reuters.

El lunes 28 de octubre vencía el pago de 913 millones de dólares de intereses del Bono 2020 de Petróleos de Venezuela. La garantía era 50,1% de las acciones de Citgo.

Te puede interesar
Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir