Última Hora| Fuerza Armada de Chile levantó toque de queda y Piñera solicitó la renuncia de todos sus ministros

   

Caracas 26 de octubre de 2019. Las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este sábado el levantamiento del toque de queda en Santiago a partir de hoy, tras una semana de protestas y violentas manifestaciones en el país.

Durante el transcurrir de los días, Santiago ha alcanzado índices de normalidad en el funcionamiento de la ciudad, tanto en la vida de los ciudadanos, según autoridades chilenas.

“En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que no habrá toque de queda en la Región Metropolitana a partir de este momento”, indicó la Defensa Nacional de Chile vía Twitter.

Asimismo, reiteraron la disposición de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de proteger a la ciudadanía y hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar para mantener las condiciones de normalidad.

Esta medida, estaría respondiendo a una de las exigencias del pueblo chileno, quienes este viernes se concentraron en las calles de Santiago para exigir al gobierno de Piñera retirar a la Fuerza Armada de las calles.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, solicitó este sábado la renuncia de todos sus ministros.

  

“He pedido a todos los ministros poner a la orden sus cargos para poder estructurar un nuevo gabinete que nos ayuda a enfrentar estas nuevas demandas”, dijo Piñera.

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir