A mi profesor eterno Pastor Suárez Luis Carvajal

   

Quienes compartimos y fuimos sus alumnos podemos afirmar que fue un verdadero pastor, ese que cuida de sus ovejas como el mejor de los señores: Así dice el SEÑOR omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado. Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país. Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el SEÑOR omnipotente. Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con justicia.

Fundador de la Coral Ayacucho, de la escuela de música en Normal “Pedro Arnal”, fundador de la primera torre aérea del Aeropuerto de Cumaná, Fundador de Cuerpo de Bomberos de Cumaná, del Club de Leones de Cumaná, de la orquesta Sinfónica de Venezuela junto al Dr. José Antonio Abreu, del Encuentro Nacional de Coros y Estudiantinas del ME, hoy desaparecido, arreglista y compositor para orquesta y coro, a la altura de Modesta Bord, Antonio Esteves, entre otros, nacido en Barquisimeto, Estado Lara, pero fue un cumanés de adopción eterna. Que Dios le dé la vida eterna mi profe, jamás lo olvidaré.

  

Pastor Suárez fue mi mentor musical, un verdadero maestro, políglota, pianista, barítono, ajedrecista, tenista de mesa, bombero, futbolista, esposo, padre, controlador aéreo, enfermero y sobre todo amigo, todas esas dotes le entregó Diosito a profe, que hoy viaja, seguro de haber cumplido con su cometido en esta estancia.

Fuiste un campeón, quienes asistíamos a tus clases de solfeo, ante de tomar la batuta para dirigir en el coro o en la orquesta sabemos que seguirás conduciendo una nave que no té olvidaras. Hiciste huellas y sembraste generaciones de amor y sapiencia.

Luis Antonio Carvajal Chacón
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184