#PDCRadio Milos Alcalay: «Nadie puede pensar que Venezuela es un ejemplo a seguir»

  

Caracas, 30 de octubre de 2019. El ex senador de Venezuela en las Naciones Unidas, Milos Alcalay, declaró para #PDCRadio, respecto a las declaraciones que han dado sobre el modelo económico y político que ha sido reseñado en algunas páginas de la prensa progobierno, donde se puede leer que somos un modelo a seguir, aseguró que, “nadie en América Latina puede pensar que Venezuela es un ejemplo a seguir, ningún presidente internacional ha salido a decir: mira qué ejemplo Venezuela. Sino que buscan soluciones democráticas para darle salida a Maduro del poder«.

Según Milos, “no se puede tomar como ejemplo un modelo de país que tiene 5 millones de ciudadanos que han salido de sus fronteras, en rechazo a la situación y en búsqueda de una solución en su país.”.

Asimismo, señaló que los procesos electorales en la región generados, no representan necesariamente una vuelta de la izquierda, “aquí lo que está presente, es el debate entre la opción del pluralismo y el autoritarismo”.

Señaló además, “en democracia es normal dejar el poder, sin embargo, el problema es, cuando hay un modelo totalitario que pretende mantenerse en el poder contra viento y marea; es el caso de Rafael Correa, que ahora desestabiliza la nación. Igual que en Brasil, donde Lula está preso y Dilma busca volver al poder como sea posible”.

Igualmente, aseguró que las protestas de carácter social en la región, “no es política y ficción. Basta con leer lo que está escrito y firmado en el documento final del Foro de Sao Paulo, donde afirman seguir con la desestabilización del modelo democrático”.

“Tú puedes tener una gran marcha
de protesta, eso es un derecho constitucional; pero no se puede difundir en
grupos minoritarios el odio. En Uruguay hay una izquierda democrática, por
ejemplo, teniendo una población que ve que hay una cantidad de errores y votan
por los opositores”. Indicó.

   

Advirtió, también, que el intento de los movimientos de izquierda puede resumirse con la siguiente frase «el retorno de los brujos al poder». «Es una chispa que ha generado un incendio incontrolable y los bomberos son los que buscan alternativas para una estabilización democrática. Inclusive los más cercanos aliados del madurismo lo hacen con mucha cautela.”

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Dip. Millán denuncia que desde el régimen preparan la «operación Centurión»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «#PDCRadio Milos Alcalay: «Nadie puede pensar que Venezuela es un ejemplo a seguir»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*