Sebastián Piñera: «Con dolor, decidimos cancelar cumbres APEC y COP para garantizar el orden y la paz social»

Caracas 30 de octubre de 2019. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que su país no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ni la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25) como estaba previsto, debido a la tensión social y política que sacude a esa nación.

En efecto, el mandatario explicó que se cancela la condición de anfitrión «dadas las circunstancias de las últimas semanas». A su vez, explicó: «Hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común«.

A estas cumbres, iban asistir mandatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente de los EEUU, Donald Trump.

Sin embargo, Piñera no ocultó su malestar por tomar una definición tan determinante para la política internacional: «Esta ha sido una decisión muy difícil, nos causa mucho dolor, porque entendemos la importancia que significa APEC y la COP para Chile y el mundo«, lamentó.

El mandatario cambió recientemente todo su gabinete de gobierno, y ha adoptado medidas económicas para tratar de calmar los ánimos. Sin embargo, las manifestaciones violentas en las principales ciudades del país, han continuado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir