Banco de España bajo la mira del Tesoro estadounidense por su apoyo al régimen de Maduro

   

Caracas 31 de octubre de 2019. Funcionarios de la administración Trump están presionando por sanciones financieras contra España por el apoyo financiero que estarían proporcionando al régimen de Nicolás Maduro, según personas familiarizadas con el asunto señalaron a Bloomberg.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco Central de España y medidas contra otras entidades donde el dinero venezolano está estacionado, dijeron las personas, sin ofrecer detalles. Dijeron que no se espera ninguna acción antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en España.

España, donde se encuentran varios miles de soldados estadounidenses, ha sido un socio de Washington en la guerra contra el terrorismo y otros esfuerzos mundiales. La posibilidad de atacar a un aliado histórico irrita a algunos dentro de la administración de Trump, que se oponen a la medida y ponen en duda su probabilidad. La gente dijo que los funcionarios españoles han sido advertidos sobre la posible acción.

  

Ese puede ser el punto de la charla: enviar un mensaje y estimular un cambio en la política española en un momento en que Caracas tiene que depender principalmente de China y Rusia para eludir las sanciones de Estados Unidos. O las deliberaciones pueden mostrar hasta qué punto la administración Trump está dispuesta a llegar para derrocar a Maduro. El banco central de España se ha mantenido como intermediario de Caracas, ya que las sanciones llevaron a muchas instituciones financieras a eludir los acuerdos con el gobierno socialista.

Punto de Corte

Cargando...
Compartir