(+Datos) Consultores 21: Un sector de la población expresa temor de salir a protestar por la represión

  

Caracas 31 de octubre de 2019. Saúl Cabrera, director de Consultores 21, ofreció este jueves una entrevista al periodista Román Lozinski, en la que dio un balance de algunas encuestas realizadas a la sociedad venezolana sobre distintas problemáticas que aquejan al país.

Cabrera compartió, en cuento al panorama político, algunas cifras que muestran cual es la preferencia de los venezolanos.

«Los encuestados se definen entre 18-25% de gente que está cercana a Maduro. Alrededor de 45-52% que se definen de oposición, la mayoría cercana a Guaidó, y alrededor de 20% de ese total de opositores puede estar con María Corina o Falcón», detalló.

Asimismo, Cabrera señaló que en los últimos trimestres se ha colado el tema político en los estudios, como uno de los problemas que aqueja al país.

«Si uno habla del gran problema que tiene el país, cerca de 30% dice que es la inflación, hay 10-12% que habla de escasez, pero en los últimos trimestres se ha colado otro problema que no teníamos antes que es el político», explicó Cabrera en el programa Al Aire.

El director de Consultores 21 indicó que en cuanto a los problema de los servicios públicos, «cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad y algo similar con el agua».

Cabrera explicó, que actualmente se han reflejado en los estudios el deseo de la población de salir a protestar, y otro porcentaje ha afirmado tener temor de hacerlo.

«Hay alrededor de 30% de gente que dice que ya ha salido a protestar y 40% que dice que sí hay razones para protestar pero no han salido a hacerlo, una razón importante es el miedo a la represión», destacó.

   

En cuento la situación económica de los venezolanos, la encuestadora registró que «la mitad de la población dice que no está comiendo 3 veces al día. 80% de esos encuestados dicen que tienen a algún familiar pasando hambre».

En relación a la salud, «alrededor de 85% de los encuestados dicen que se les ha dificultado encontrar medicamentos», manifestó.

«Hay alrededor de 35% de gente que dice que hace transacciones en dólares (…) Como 30% de las familias que tienen a algún familiar en el exterior dicen que les envían regularmente dinero», indican estudios de Consultores 21

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «(+Datos) Consultores 21: Un sector de la población expresa temor de salir a protestar por la represión»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*