(+Fotos) Sector Salud de Lara cumplió el paro de 24 horas: «Maduro nos hace cada día más pobres»

  
Baquisimeto, 31 de octubre de 2019.

El sector salud del Estado Lara efectuó el miércoles un paro de actividades de 24 horas en las cuales solo se atendieron en hospitales y ambulatorios las estrictas emergencias, a la par realizaron una marcha y concentración ante la sede de la Dirección Estadal de Salud dependiente de la Gobernación del estado Lara.

La manifestación recorrió la avenida Vargas, una de las vía principales de Barquisimeto, donde médicos, enfermeras, camilleros, nutricionistas, obreros y técnicos se dieron cita para expresar su rechazo ante el caos y la miseria que viven diariamente.

La actividad fue convocada por los Colegios de Médicos y Enfermeras de la entidad larense y recibió el respaldo de la sociedad civil y los sindicatos de la educación, Coalición Intersectorial de Trabajadores (CITEL) y la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) quienes no abandonan las luchas por las reivindicaciones sociales y una vez más apostaron por crear conciencia a toda la colectividad ante la situación actual.

En horas del mediodía mientras los manifestantes se encontraban a la espera del Dr. Javier Cabrera, director de salud del estado Lara para entregar un documento – manifiesto, las puertas de la sede fueron cerradas abruptamente por 2 personas pertenecientes al personal de seguridad de la institución quienes durante toda la jornada se encargaron de amenazar y gritar a las enfermeras quienes les reclamaban su grosera aptitud.

Sueldo precarios, inseguridad laboral, deficiencia en la dotación de insumos y medicinas, ausencia de cargos y jubilaciones son parte de la lista de exigencias que expresan.

Antes de retirarse los participantes de la protesta declararon que continuaran en las calles exigiendo lo que les pertenece y que apoyaran el llamado que hizo Juan Guaidó de salir a las calles el próximo 16 de noviembre.

   

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «(+Fotos) Sector Salud de Lara cumplió el paro de 24 horas: «Maduro nos hace cada día más pobres»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*