Junta Administradora del IPASME de Cumaná decretó cierre técnico

@luis5carvajal / 21.184

Cumaná 31 de octubre de 2019. Durante el último mes la atención médico asistencial que se viene registrando en la unidad del Instituto para la Asistencia Social de los Educadores al servicio del Ministerio de Educación (IPASME) en la capital del estado Sucre, en Cumaná ha mermado en más de un 80% .

Así lo expresaron varios profesionales de educación que solicitaron consultas de rutina en el mencionado centro de salud del IPASME de Cumaná, ubicado al este de esta población, en avenida Carúpano de la parroquia “Valentín Valiente”, del municipio Sucre.

Expresaron que de las 20 consultas profesionales con la cuales contaba la Institución, se han reducido a menos de 8 al día, con lo cual ha empeorado el servicio de atención a enfermedades crónicas, como hipertensión, laringitis, traumatología, entre otras, cuyas consultas se hacen tardías por la gran demanda y las escasas citas, porque los especialistas, casi que ni acuden al referido centro de atención.

“El servicio de Radiología, no existe desde hace varios años, los de laboratorios los hay “cada vez que se muere un obispo”, señaló de manera jocosa la docente jubilada Carmen Silva”.

Carmen Silva, también agregó que tampoco hay insumos para realizar la serología, para determinar procesos infecciosos en la sangre, enfermedades hoy frecuentes en la ciudad por el grado de contaminación  que hay en el ambiente.

  
Estado de deterioro de las ambulancias

Refirieron finalmente que ante esta situación la decisión de la junta administradora de IPASME Cumaná, que preside la profesora Mary Cruz Patiño, fue realizar un horario de contingencia para el personal que labora en la Institución, con lo cual, ahora no se sabe cuándo son las consultas y mucho menos si un especialista acude o no, es decir un cierre técnico inducido.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir