La PNC respaldó paralización y protestas del sector salud en el país

  

Caracas 31 de octubre de 2019. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) apoyó la paralización de actividades convocada por trabajadores del sector salud, en todo el territorio nacional, en defensa del sistema público de salud y por las reivindicaciones de sus agremiados.

El gremio de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se abocaron a las calles de las principales ciudades del país, y a pesar del intento de amedrentamiento por parte de efectivos de la GNB y colectivos armados, expresaron, por medio de una jornada pacífica, su descontento por la precaria situación de los servicios de salud pública donde se desempeñan, y el justo reclamo por un salario digno para quienes sufren miseria y hambre.

Según el gremio de enfermeras, uno de los más activos en estas protestas, el paro se acató en 20 estados del país, sin abandonar las salas de emergencia y otras áreas críticas de los hospitales.

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que aunque tienen la experiencia y las ganas de trabajar, pese a un sueldo de hambre, «es imposible ofrecer una buena atención cuando no hay luz, agua, medicinas, mantenimiento en los hospitales, los quirófanos están fuera de servicio y, a veces, ni siquiera hay comida para los hospitalizados».

Se espera que este sábado 2 de noviembre, la PNC realice su primera Asamblea Nacional para organizar toda su agenda política y organizar toda su agenda en las distintas regiones del país.

   
PNC

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «La PNC respaldó paralización y protestas del sector salud en el país»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*