La sardina se vuelve popular entre los venezolanos ante la crisis

   

Actualmente Venezuela atraviesa por una crisis económica, y para la población se hace “cuesta arriba” comprar la proteína, sin embargo, la que más se impone entre ellos, es la sardina por su bajo costo y sus nutrientes.

Ingrid Candela, nutricionista del Cendes de la UCV, recalcó que “la sardina es una de las opciones más económicas que tiene propiedades adicionales, es una fuente de proteínas y otros nutrientes importantes como fósforo, calcio y hierro”.

Sostuvo que la sardina “aparece dentro de los 10 primeros alimentos consumidos por los venezolanos según las encuestas de consumo, de adquisición de alimentos, y del Instituto Nacional de Nutrición. Forma parte de la canasta básica alimentaria de cualquier hogar en Venezuela”.

Dijo que el venezolano la consume en sus dos presentaciones, frescas y en latas, agregando que existen variedades para poder prepararlas.

Añadió que este alimento, tiene la particularidad de aportar a una persona el 25% de su requerimiento de hierro al día.

De acuerdo a lo reseñado en el diario 2001, por San Martín, Alberto González, vende la sardina en 10 mil bolívares el kilo, dice que la gente la compra “bastante”.

  

En una pescadería de La Candelaria, el kilo también se encuentra en 10 mil bolívares.

En Quinta Crespo, el kilo de filet de sardinas cuesta Bs 18 mil, el kilo de tronquitos y cabezas entre 13 y 15 mil.

Te puede interesar
Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...

Compartir