(+Vídeo) Escritor venezolano causa sensación en el mercado literario con “SERES” una novela de extraterrestres

  

Nota de Prensa / Caracas, 3 de noviembre de 2019. SERES. Enki Arya y la Máquina de Morfeo narra la historia de dos científicos que estudian la actividad extraterrestre en un laboratorio ultra secreto mientras, donde un ser de otro mundo intenta recuperar una misteriosa máquina creada con oscuras intenciones.

El escritor venezolano Ibrahim José Buznego Escobar con este su primer libro traslada al lector a una historia de ciencia ficción en base a hechos reales y otros no tanto, haciendo que nos cuestionemos que tan ciertos pudieran ser los eventos que aquí se relatan.

Ibrahim José Buznego Escobar

Ibrahim José Buznego Escobar, quien además de ser escritor es licenciado en Administración mención Comercio Internacional, nos relata que la historia inicia con un vertiginoso y enigmático desarrollo de eventos en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial donde, bajo una operación militar, soldados de la coalición que enfrentan a la Alemania Nazi irrumpen en un búnker en búsqueda de un científico alemán muy peculiar. “Con este primer acto busco dejar al lector con muchas incógnitas siendo una tentadora invitación para ir descubriendo, a través de las páginas, a Enki Arya y la Máquina de Morfeo”, indicó.

Buznego explicó como los personajes y sus historias se ven enmarcados en hechos que parecen irlos condenando y, sus decisiones, acertadas o no, estarán ligadas a acontecimientos que se presentan cómo inexplicables. “Con SERES apuesto no solo a responder la pregunta de si estamos solos en el universo, también nos hará pensar en sí estamos preparados para conocer la respuesta”.

Señaló que desde la imponente Pirámide de Giza en Egipto, hasta las inusuales líneas de Nazca en Perú, SERES es una historia que entremezcla la tecnología alienígena con los más famosos e icónicos símbolos arquitectónico de la humanidad que sin duda son elementos de culto ufológico, místico y ancestral. “En la novela el lector se topará con una historia que, aparte de seres de otros mundos, también se encontrará con situaciones que involucran secretos conspirativos dentro de un sistema que muchas veces no sabe qué hacer con la información que maneja. La importancia de no solo ir tras la respuesta sino saber cómo reaccionaríamos a dar con ella es algo que forma parte fundamental dentro de la historia”, dijo.

¿Cómo se escribe y publica una novela de este tipo en un escenario como lo es la Venezuela actual?

El escritor detalló que no es nada sencillo pues implica muchas ganas de hacerlo. Bastante resiliencia, ya que actualmente todo es adverso en Venezuela. “.Lamentablemente vivimos una narco-dictadura que no solo afecta todo el entorno socio-político sino también incide sobre las expresiones culturales que convierten cualquier expresión creativa en una labor titánica que casi es imposible de ejercer. Los graves problemas eléctricos, la pobre inversión en internet, con el agregado de la crisis económica hacen que algo como la escritura y el proceso de research investigativo sean muy complejos de realizar”.

   

Expresó que con el casi ya inexistente parque editorial impidió el poder acceder a una casa editorial la cual asumiera la edición del libro y apostara a su comercialización, por lo que tuvo que realizarlo de manera independiente y cubrir los costos de edición, maquetación, diagramación y publicación. “Esto involucró un importante costo económico que con mucho esfuerzo aportamos, mi esposa y yo, para ver hecho realidad este primer libro. Como digo, no es fácil, pero cuando se tiene una meta debemos hacer todo lo humanamente posible para hacerla realidad”, afirmó.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «(+Vídeo) Escritor venezolano causa sensación en el mercado literario con “SERES” una novela de extraterrestres»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*