Fetralec alerta que si no restituyen los transformadores de 765 kV seguirán los apagones en Aragua

  

Caracas 06 de noviembre de 2019. Alí Briceño secretario ejecutivo de Federación Venezolana de Trabajadores Eléctrico (Fetralec), hizo un llamado este miércoles al régimen de Nicolás Maduro para que «adquieran los transformadores de 765 kV para que se resuelva el problema eléctrico en la entidad».

«Le hacemos un llamado al gobierno nacional y al ministro de Energía Eléctrica, para adquieran los transformadores de 765 kV para ir solucionando de manera definitiva el problema eléctrico en el estado», dijo Briceño.

Asimismo, indicó que actualmente «no hace el mantenimiento en las Termoeléctricas y por eso, lamentablemente Caruachi, Planta Centro, Tacoa y la Ramón Laguna están produciendo están produciendo cero mega-vatios en muchos estados».

«Lamentablemente si no hay un paliativo en las termoeléctricas el sistema tiende a agravarse y a agudizarse. Es por eso que nosotros alertamos al pueblo de que un nuevo apagón puede suceder y no es descartable», destacó.

   

Por último, Briceño enfatizó que «los racionamientos eléctricos que ocurren en distintas entidades son productos de las fallas que hay en el sistema».

«Hasta que no sean restituidos los transformadores van a seguir los racionamientos. Esa es la realidad», acotó.

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Fetralec alerta que si no restituyen los transformadores de 765 kV seguirán los apagones en Aragua»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*