FVM no descarta huelga general del magisterio por el incumplimiento del acta firmada por el Ministro de Educación.

  

(Cumaná 06/11/2019) En asamblea de docentes realizada este miércoles 06/11/2019 en la sede de la casa del maestro en la Av. María Rodríguez en la ciudad de Cumaná, el representante y Pte. Regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el profesor William Figueroa, informó a las 41 instituciones presentes, que los educadores de Sucre fueron punta de lanza del movimiento magisterial nacional, por ser abanderados de más del 98% del llamado al paro de 48 horas convocado en 23 y 24 de octubre pasado del presente año; donde se demostró el espíritu combativo de los educadores en procura de sus luchas reivindicativas, tal como hiciera hace 5 décadas, cuando se llevó a efecto la primera huelga del magisterio nacional.

“A pesar que el Ministro Educación pudiera estar utilizando tácticas distractoras y dilatorias, utilizando las fechas decembrinas para el enfriamiento del conflicto magisterial, los maestros y las sociedades de padres y representantes, estamos alertas y unidos para solicitar en la calle nuestras justas reivindicaciones, como lo hicimos recientemente, donde obligamos a Aristóbulo Iztúriz a firmar un acta el 30 del mes pasado de 10 puntos sustanciales para poder levantar este conflicto. Él está obligado a cumplir con su responsabilidad y con la contratación colectiva vigente, que le responde reclamar a las 7 Federaciones signatarias, porque de lo contrario, no descartaríamos una huelga general del Magisterio Nacional”. Sentenció el dirigente Figueroa.

   

Dijeron los representantes gremiales presentes en la asamblea, que el ciudadano ministro dejó embarcados a las vocería sindicales nacionales en una reunión, previamente convocada por la parte patronal para este jueves pasado en la sede del despacho ministerial, a la cual no acudió; y donde se tenía previsto, según información extra oficial del gobierno, refrendar el petitorio para apaciguar y cumplir con la aspiración de los maestros del país, quienes solicitan eliminar el factor 2000, restituir la cláusula de transporte, establecer la indexación salarial a los jubilados, restructuración del HCM y restitución de la administración de Ipasme a los trabajadores del Ministerio de Educación, suprimir las medidas sancionatorias y por supuesto el tema del salario, elevado a 3 millones de bolívares.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «FVM no descarta huelga general del magisterio por el incumplimiento del acta firmada por el Ministro de Educación.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*