140 mil docentes renuncian y miles de niños; jóvenes desertar del sistema educativo en Venezuela

  

(Cumaná 13/11/19) La renuncia se corresponde que un estudio realizado por Asociación Nacional de Educadores por la dignidad Magisterial del país y que en la región oriental preside el profesor Manuel Moya y quienes vienen asumiendo que el pueblo en general está hambriento, desnutrido, enflaquecido, descalzo, mal vestido y huyendo del país; y que esta inmerecida realidad donde 140 mil docentes renuncian a las aulas de clases; aunado a la deserción de miles de niños y jóvenes del sistema educativo en Venezuela, es lo que sustenta su lucha, por lo demás fiel al Código de ética de un docente, el cual prohíbe vivir de la mentira.

“No estamos dispuesto a seguir bajo el engaño y en la esclavitud como pretende este gobierno irresponsable, que solo defiende los intereses de la nueva burguesía gobernante, mientras abandona a su suerte a toda la sociedad venezolana. Si quieren respuesta política a su mitomanía, a su abuso y a su cinismo la tendrán, porque el magisterio venezolano exige atención y respeto”. Asevero el dirigente
Por otra parte William Figueroa presidente de Federación Venezolana de Maestro (FVM) de Sucre nos dijo este miércoles 13 del corriente mes en la plaza del Estudiante de la calle “Mariño” de Cumaná, que el régimen de Maduro criminaliza la demanda de los maestros, para manipular ante la opinión la vulneración de derechos constitucionales que ha violado flagrante y sistemáticamente al Magisterio venezolano, que hoy reclamar sus beneficios y reivindicaciones amparadas, no solo en la propia Carta Magna, sino, en la Contratación Colectiva firmada por quienes hoy pretender despedir a los profesionales de la educación que acudan al paro de 72 horas aprobados por las 7 Federaciones sindicales que agrupan a los docentes del país.

Figueroa dijo que en el estado Sucre la paralización del sector alcanzó en este segundo día de protesta, a más de un 60%. “Reconozcan y honren todos los incrementos contractuales que nos han robado, devuelvan actualizado los seguros HCM y funerario que nos expropiaron, indemnicen a todo el personal jubilado a quienes robaron nuestras prestaciones sociales, perdiendo el fruto de los años de servicio al estado venezolano”.

   

“El magisterio es pueblo inteligente, digno, valiente y la luz del conocimiento nos inmuniza contra la oscuridad de la ignorancia y la mediocridad, así como contra el miedo y la cobardía, el paro va hacia la huelga nacional magisterial si el gobierno persiste en violentar nuestros derechos. “por una educación libre que enseñe a pensar y no a obedecer mientras existan maestros de pie nunca habrán pueblos de rodillas” Culminaron los dirigente Moya y Figueroa.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «140 mil docentes renuncian y miles de niños; jóvenes desertar del sistema educativo en Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*