Se agrava crisis del gas doméstico en el estado Sucre

  

Cumaná, 14 de noviembre 2019.La situación que vienen padeciendo el estado Sucre, y especialmente el pueblo cumanés tiende a agravarse, cuando revisamos los testimonios que a diario relatan las calamidades y penurias que tiene que pasar una familia para logra comprar o adquirir una bomba de gas doméstico para atender las necesidades vitales en el hogar.

Así se expresó Ismael Salazar, vecino de la ciudad de Cumaná, afectado por el pésimo servicio de distribución del gas doméstico, señaló que, hace aproximadamente seis (6) meses, se sabía que los centros procesadores de este importante combustible en la Planta de Jose en el estado Anzoátegui venía reportando problemas en cuanto a sus proporciones productivas para abastecer la demanda del mercado nacional. Esta información fue desestimada por directivos de PDVSA GAS en el ámbito nacional y local.

   

“Hace dos meses se me agotó una primera bombona de gas de las grandes, como siempre e inmediatamente se fue a las oficinas de la empresa que desde hace un tiempo para acá está en manos del Ejecutivo regional, y se compró, pensando que traerían el gas antes que se acabará la segunda bombona, pero se acabó la segunda, y todavía es hora que no han traído la primera bombona”. Dijo con resentimiento Ismael Salazar.

“Hoy vemos con tristezas las vicisitudes, el calvario que sufren los habitantes de la geografía oriental para llevar una “bombonita” de 8 kilos de gas para solventar la alimentación a los más vulnerables del grupo familiar, como los son los niños y los adultos mayores, dándose el caso que se han tenido que utilizar métodos de cierre de vías nacionales y avenidas principales para presionar a las autoridades y la única empresa suministradora del combustible para que cuando les dé la gana, puedan apersonarse hacia los vecinos para atender esta necesidad”, finalizó Salazar.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Se agrava crisis del gas doméstico en el estado Sucre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*