Conozca cómo va el caso del niño que fue agredido por un teniente de la GNB en Anzoátegui

  

Caracas 18 de noviembre de 2019. Este sábado, la periodista de sucesos, Pableysa Ostos, difundió a través de su cuenta en Twitter, un video donde un niño relata los abusos de los que habría sido víctima por parte de un teniente de la GNB de apellido Arellano, en el Centro de Formación de Guardias Nacionales del estado Anzoátegui.

Los hechos habrían ocurrido luego de que presuntamente dos ovejas desaparecieron de un pesebre que se encuentra en el referido lugar, por lo que estaban culpando a dos menores.

«El teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó y me agarró por la cabeza y me metió una cachetada durísimo que me caí al piso y me agarraron por las orejas y empezaron a pegar la cabeza contra a pared«, relata el niño en el video.

Este hecho se viralizó en las redes sociales y fue denunciado ante distintivos organismos de seguridad y de protección al menor.

En otro video que circuló en la red social Twitter este domingo, se puede apreciar al general de la Guardia Nacional Bolivariana, Frank Osuna Diaz, conversando con los familiares del niño afectado, quienes le exigían justicia ante tan hecho.

«Las acciones se van a tomar, yo no vengo para acá a mentirles a ustedes (…) Otra cosa que les voy a decir, no graben a los niños, no es bueno someterlos al escarnio público», dijo el general mientras increpaba con los representantes y vecinos del lugar.

Investigaciones sobre el caso

   

Asimismo, Douglas Rico, director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó a través de su cuenta en Twitter, que «inició una investigación en torno al hecho».

«La Subdelegación El Tigre del Cicpc, inició una averiguación en torno al hecho que se difunde de manera masiva mediante redes sociales, donde dos niños de 11 años de edad manifiestan haber sido maltratados físicamente», escribió en su tuit Rico.

Asimismo, el director indicó que «por parte de Anderson Arellano (36), aparentemente efectivo de la GNB y otros efectivos aún por identificar. Hecho ocurrido en la escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana, municipio Pedro María Freites estado Anzoátegui».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Conozca cómo va el caso del niño que fue agredido por un teniente de la GNB en Anzoátegui»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*