Periodista Luis Carvajal “Es urgente, necesario el empoderamiento de la sociedad civil, que asuma el liderazgo nacional


Regina Freites Cnp/ 23.336
(Cumaná /18/11/19) La demostración testimonial expresada el 16 de noviembre en las calles de Venezuela a partir del llamado realizado por el Presidente interino Juan Guaidó, donde se evidenció que no toda la población opositora acató la convocatoria, no es argumento, para abandonar el barco, porque la población se desmoralizó, de ningún modo, más sin embargo, es menester, que salgamos a buscar nuestra libertad, que insistamos en buscar una nueva concentración, donde la conciencia venezolanita sucumba por sobre las banderitas de los segmentos parcelarios que escuetamente flameaban el sábado, sin una racionalidad estratégica, sino, umbilical, es urgente y necesario el empoderamiento de la sociedad civil para asumir el liderazgo nacional.

Dice el comunicador y Dir. Del Portal de Noticia Turimiquire.com, que llegó la hora abrir con transparencia y claridad meridiana lo que ocurre en Venezuela, el país democrático no puede seguir siendo conducido por una clase dirigencial que tiene un sentido mesiánico e idolatra del liderazgo, anclado en el concepto caudilli que quiere tener en sus oído un monitor de sus verdades y no las de quienes padecen los rigores y perversidades de una política de la barbarie, mientras la respuesta es la complacencia el confort y la inmediatez.

“Hay que replantear urgentemente estrategias asertivas, con líderes que se originen en las bases de la sociedad civil, sin atavismo ideólogos La imposición absurda, sin propósito definido no es opción, está no obedece a la necesidad de garantizar oportunidad de país para todos los ciudadanos, pero al contrario beneficia solo a sus gestores a una clase política que se hacen llamar líderes. Hay que asumir reto es, el compromiso con firmeza y determinación sin coqueteos frente a los dinosaurios de la política venezolana” concluyó.

  

Compartir

Sobre el Autor

Regina Freites
Licenciada en Comunicación Sociaal Universidad Nacional Bolivariana Premio Municipal de Periodismo del Ayuntamiento Carupanero, Año 2018 CNP: 23.336