Yoani Sánchez no puede salir de su casa en Cuba

  

La periodista Yoani Sánchez, reconocida opositora al régimen, denunció que se llevó a cabo un «operativo de la Seguridad del Estado» en los exteriores de su casa en La Habana para impedir que ella y su esposo, el también profesional de la prensa Reinaldo Escobar, abandonaran su residencia.

“Esto no es nuevo pero cada vez que ocurra voy a denunciarlo. Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar, bajó un momento a comprar pan y sorpresa… en los bajos de nuestro edificio hay un operativo de la Seguridad del Estado para impedirnos salir. ¿La razón? Bueno, el agente no da muchos detalles pero ha dejado entender que está relacionado con las celebraciones oficiales por los 500 años de La Habana”, detalló la directora del diario digital 14ymedio.

Sánchez y Escobar son figuras conocidas del periodismo independiente y, como otros críticos del sistema, merecen “atenciones” constantes de la Seguridad del Estado, la prensa oficial y otras dependencias del régimen de Cuba, publicó en una nota el portal web ADN Cuba.

La denuncia se da en el marco de celebraciones en la capital cubana por motivo de los 500 años desde su fundación.

   

Caraota Digital

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Yoani Sánchez no puede salir de su casa en Cuba»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*