Presentan propuesta a Guaidó de dolarización del salario y prestaciones sociales en Sucre

  

(Cumaná 28/11/2019) Con la consigna Venezuela sí Maduro no y con la argumentación, que el “proyecto” del socialismo del Siglo XXI enterró el salario para los venezolanos, las organizaciones sindicales (Soede), Sindicato Sueples y trabajadores de sectores inter gremiales, así como asociaciones de participación política “Amigos en Movimiento” y miembros de la sociedad civil organizada presentan la propuesta de la dolarización del salario y las prestaciones sociales, para que sea asumida por el presidente interino Juan Guaidó, quien está en la obligación de devolverle la confianza al país y responderle a los trabajadores frente dolarización formal de la economía, duramente golpeada por la hiperinflación, estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 200.000 por ciento en 2019, y 500.000 por ciento en 2020.

El acto se estará realizando este jueves 28 Nov. a las 10 am en los predios del Palacio Episcopal de Cumana y contará con la presencia de los sectores laborales de todo el estado Sucre donde presentará la propuesta de la dolarización del salario y las prestaciones sociales.

Fredi Guzmán uno de los voceros de la propuesta manifestó que en Venezuela el salario mínimo, diario de un trabajador es el más bajo del mundo, estipulado en $ 0.125. “Es decir, un venezolano devenga mensualmente $ 3.75, razón por la cual los trabajadores debemos plantear un sueldo acorde con la fluctuación del dólar”.

   

“Leeremos un documento un decreto, donde se establezcan la premisas elementales básicas, del por qué el Presidente interino debe asumir las riendas del sector democrático venezolanos. Esta iniciativa es una contribución de la alianza social de Sucre, para que Guaidó se adjudique una ofensiva laboral nacional de todos los sectores productivos frente a la dictadura”

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Presentan propuesta a Guaidó de dolarización del salario y prestaciones sociales en Sucre»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*