Berti sobre Guaidó: «En primer lugar que revisara muy bien su entorno, y que actuara él sin tutela de nadie»

  

Caracas 29 de noviembre de 2019. El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se pronunció a través de una rueda de prensa este viernes, luego de su reciente destitución de su cargo por parte del presidente de la AN, Juan Guaidó.

Calderón Berti informó que su relación con el presidente Guaidó, «desde hace muchos meses no existe. Hace meses que no hablo con el”.

Sin embargo, en su momento dijo que le sugirió dos cosas a Guaidó a través de un personal de su confianza. “Revisar muy bien su entorno y que actúe él, sin tutelaje de nadie”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el Estatuto de la Transición aprobado por la AN, «dice claramente que debe haber un gobierno de transición, el cese de la usurpación y elecciones libres, de realizarse al contrario, la transición será un fracaso«. Cuestionó que se pueda pretender ir a unos comicios con Maduro en el poder.

El Estatuto de la Transición dice que hay que tener un gobierno de transición, cese de la usurpación y por último elecciones libres. No puede haber elecciones con Maduro en el poder. A quién en su sano juicio se le ocurre«, manifestó Calderón Berti.

Reiteró que “con Maduro en el poder y sin observación internacional, no hay garantías de que el proceso electoral sea totalmente libre y transparente”.

   

«Si la transición se hace mal, no habrá democracia más nunca en Venezuela. Hay que reinstitucionalizar el país. El apoyo popular vendrá en la medida de que sepan que sus gobernantes digan la verdad, cuando sus gobernantes sean transparentes”.

Va a venir la transición, será más importante que la democracia, la transición no puede ser un reparto entre los partidos políticos, la transición debe ser integrada por los venezolanos más preparados”, manifestó.

El exembajador señaló que “Hay que hablarle abiertamente a los venezolanos, no hay que decirle a la gente que hay que estar en la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Berti sobre Guaidó: «En primer lugar que revisara muy bien su entorno, y que actuara él sin tutela de nadie»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*