Maduro y Quevedo participan en cumbre de exportadores de gas sin aprobar ventas externas de PDVSA

  

Caracas 29 de noviembre de 2019. El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, el mayor general Manuel Quevedo, arribó a Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial para participar en la reunión ministerial de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (conocido como el GECF por sus siglas en inglés), pero esta participación ocurre sin que PDVSA haya podido concretar su primera venta al exterior de gas natural debido a que el funcionario paralizó el plan que se fijó la empresa.

El plan de exportación de PDVSA Gas definido para el año 2017 contemplaba que ya para 2018 las ventas de gas natural entre 74 millones y 140 millones de pies cúbicos diarios y para 2019 se esperaba alcanzar un volumen por el orden de 310 millones de pies cúbicos, pero ese proyecto fue sometido a revisión cuando Quevedo asumió el cargo hace dos años.
En el comunicado emitido por el Ministerio de Petróleo referido a la cumbre del GECF se reseña que el ministro Quevedo el pasado mes de octubre, durante la 21ª Reunión Ministerial de esta organización “destacó la importancia del fortalecimiento de las políticas y acciones multilaterales para la promoción del gas como fuente energética limpia a escala mundial”.

La reunión ministerial es de carácter extraordinaria como antesala a la V Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del GECF a la que asiste el presidente Nicolás Maduro junto a otros mandatarios de otras 11 naciones.

Con información de: Petroguia

   

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Sé el primero en comentar en «Maduro y Quevedo participan en cumbre de exportadores de gas sin aprobar ventas externas de PDVSA»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*