Huelga de hambre de presos comunes en la Guardia Nacional de Carúpano

  

(Carúpano 29/11/2019) Nos reportan desde la Ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, que desde hace tres días aproximadamente, se vine registrando un malestar entre los detenidos, que por distintas causas que se encuentran privados circunstancialmente de su libertad en el comando 532 de Carúpano.

Revela la fuente que son 85 presos en un espacio de 35 metros cuadrados, que empezaron una huelga de hambre porque no los quieren atender sus casos judicialmente, de manera que pudieran salir lomas rápido posible de la situación en la se encuentran, hacinados, muchos de ellos ya están presentando problema de salud, sarna, entro otras, que tampoco le son atendidas por especialistas. Dicen que se le vulnera sus derechos como seres humanos.

   

Se supo que el maltrato no es sólo psicológico, sino físico; y muchos de ellos presentan huellas de la violencia a la que son expuestos. Hacen un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para acuda a verificar la denuncia; los familiares llaman la atención que estos espacios, como Comando y comisaría, etc, no son ni adecuados, ni sitios de resguardos para procesados penales.
Algunos familiares no se han atrevido a realizar la denuncia, por temor a represalia contra sus parientes, sin embargo, sí corroboraron que la situación sanitaria en la se encuentran los 85 detenidos del comando 532 de Carúpano, es de calamidad y temeridad, no solo por las torturas a que son sometidos, sino, porque en algunos casos no tienen como pagar, lo que llaman la “Causa” y algunos traslados. “La Sarna los está matando y la mayoría son inocentes”, finalmente dijeron.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Huelga de hambre de presos comunes en la Guardia Nacional de Carúpano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*