Genocida la falta oxígeno en el hospital central de Cumaná

  

(Cumaná 30/11/2019) La denuncia la realizó el doctor cirujano oncólogo Vitelio Patiño, quien aseveró en el programa de opinión: “Construyendo Ciudadanía, pisando Firme” que se produce y transmite por Radio “Guacharaca”, 92.5. F.M, todos los viernes de 4 a 6. P.M, cuando este /11/2019/, pudimos comprobar, constatar, la barbaridad y monstruosidad genocida más grandes que se comete, no sólo contra la población de pacientes recluidos en el nosocomio cumanés en situación de riesgo, que el cualquier momento pudiera necesitar del óxido para salvar una vida, sino, que este día, hubo que suspender tres planes quirúrgicos electivos en los quirófanos del hospital Universitario, Patricio Antonio de Alcalá de Cumaná, por falta del mismo.


El Dr. Patiño sentenció: “es evidente que la política hospitalaria del régimen es genocida e inhumana, en vez de priorizar, la salud, como servicio elemental para la vida de los ciudadanos; la cual está contemplada en Carta Magna de la República, prefiere gastar en la, hacer dispendio, derroche de dinero, corrupción, en francachela por cierto, la misma que no se hizo sentir en estos 504 años de conmemoración de la ciudad Primogénita por el alcalde, el gobernador y su tren ejecutivo, autoridades civiles que ponen en peligro; que han dejado a buena de Dios a los pacientes que ingresan al único centro asistencial de Cumaná, por la carencia absoluta de este vital elemento para la vida.

“Reitero muy responsablemente desde esta tribuna, que los únicos responsables de cualquier muerte que pueda ocurrir en los quirófanos del hospital de Cumaná, por la falta de oxígeno, porque no se le pueda dar la atención requerida, serían el presidente de Fundasalud, el director del hospital por no haber notificado a tiempo esa irregularidad; y por supuesto, a las reseñadas primeras autoridades civiles del municipio y del estado”

   


Concluyo el profesional de la medicina, que su denuncia es muy clara, por la situación que vive hoy el estado, que padece Cumaná, cuando el dinero de un gentilicio como el sucrense, no es bien administrado; y no se toma en cuenta las esenciales necesidades, las más prioritarias, humanitarias de cualquier pueblo, como se sí, se haría en cualquier parte del mundo.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Licenciado en Comunicación Social
Universidad Cecilio Acosta del Zulia
Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre
CNP: 21.184
Luis Antonio Carvajal Chacón
Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «Genocida la falta oxígeno en el hospital central de Cumaná»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*