TSJ de Nicolás Maduro designa directiva de Copei

  

El Tribunal Supremo de Justicia a la orden del Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes la sentencia en que la Sala Constitucional designó una nueva junta directiva del partido político Copei, según informó La Patilla.

En el texto está designado como nuevo presidente Miguel Salazar, quien reemplaza a Mercedes Malavé, según el número de sentencia 0461.

El portal agrega que el TSJ declaró que es improbable la solicitud de revisión constitucional formulada contra la sentencia n° 323 de fecha 27 de agosto de 2019, dictada por esta Sala Constitucional. Además, designan en forma temporal la Junta Directiva Ad Hoc del Partido Nacional COPEI, que estará conformada por las siguientes personas:

Mesa Directiva de la Dirección Nacional de Copei

Presidente: Miguel Salazar R., V-8.322.115

1er. Vicepresidente: Alexander Cordero G., V-6.246.647

2do. Vicepresidente: Jesús Jiménez Vílchez, V-4.166.929

Secretario General: Juan Carlos Alvarado P., V-16.203.548

Secretario Adjunto: José Jonathan Patty, V-13.600.387

Noticiero Digital+

   

Mercedes Malavé Presidenta de Copei destituida por el TSJ

1) El pasado 27Mar, la máxima instancia del partido COPEI, la Asamblea Nacional Socialcristiana (ANS) nombró una directiva provisional encabezada por mí. Decisiones de esta asamblea fueron convalidadas por el TSJ, con lo cual dábamos por cerrado el caso.

2) A partir de la ANS iniciamos proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional, luego de 10 años de judicialización. De abajo hacia arriba, hemos hecho un esfuerzo denodado por refundar y

3) Algunos han sido testigos de mis giras por el interior, encontrando gran receptividad de los copeyanos, hombres y mujeres, del país. Intenté compartir experiencias que nos confirman en la seguridad de que los venezolanos quieren cambio en paz por la vía electoral.

4) También encontramos mucho espíritu de unidad en las bases de los partidos políticos. No puedo dejar de mencionar la fuerte presencia de militantes de Acción Democrática (AD) en cada municipio, parroquia, sector y barrio; y de su enorme deseo de participar en elecciones.

5) No fuimos a la Mesa de Diálogo Nacional por razones muchas veces explicadas. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela, con sus padecimientos, con la terrible situación socioeconómica agravada por sanciones y bloqueos. Tampoco acompañamos TIAR ni invasiones

6) Una sentencia de COPEI nombra una nueva junta Ad hoc; quedo destituida de la presidencia y de la directiva. Mi trabajo nunca estuvo en los pasillos de un tribunal, sino en la recuperación de la fuerza electoral. Sigo creyendo en eso. Ya encontraremos formas de avanzar!

7) Hoy renuevo mi compromiso político con la unidad y la paz de Vzla ¡Es con votos, votos, votos y no con balas! Estoy más convencida de ello, si cabe. Gobierno demuestra pavor a la recuperación de la fuerza electoral. Por último, quiero darles las gracias por el afecto

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «TSJ de Nicolás Maduro designa directiva de Copei»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*