48 MIC dan gracias a Dios y a San Inés por haber concluido su carrera de salud

  

(Cumaná /04/12/2019) Con la presencia de la Doctora Elsy Vargas, decana de la Ciencia Para La Salud, se llevó a efecto la misa de Acción de Gracias que los nuevos 48 médicos Comunitarios solicitaron al presbítero Jesús “Chuo” Senior de la Iglesia Santa Inés, quien la oficializó en nombre de Dios y bajo de intercepción de la Martín Virgen, patrona de Cumaná.


“Es un orgullo asistir a este acto de gratitud por la vida y el logro de los estudiantes, ahora nuevos médicos, de la novena corte de nuestra universidad y su programa nacional de formación de medicina integral comunitaria de salud, donde egresan 48 profesionales, que próximamente estarán integrándose al sistema público nacional de salud; que se suman a los 786 graduando en todo el territorio del estado Sucre”, explicó la decana de la Universidad para Ciencias de la salud de Cumaná.


Manifestó igualmente dijo que e esta novena corte egresan jóvenes de los municipios Montes, Mejías, Ribero, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Arismendi y Sucre, quienes cumplieron con todos sus requisitos académicos y pronto están ejerciendo funciones en toda la geografía regional.

   


“Tenemos otros programas de formación como odontología, fisioterapia, próximamente vamos a iniciar con enfermería integral comunitaria y radio imageneología”, puntualizó la funcionaria académica.
Acotó finalmente que la matrícula actual de primero a sexto año de la Universidad de la Ciencia para la Salud en todo la Entidad sucrense, es Mil Cien estudiantes; y en el curso introductorio, se están incorporando de todos los programas de formación 800 educando más, asistidos por un plantel de médicos especialistas, sociólogos, bioanálista, psicoterapeutas, odontólogos y diversos profesionales de las diferentes ramas de la salud y están ubicados en las 18 áreas de comunitarias de este jurisdicción territorial.

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184

Sé el primero en comentar en «48 MIC dan gracias a Dios y a San Inés por haber concluido su carrera de salud»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*