Era de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, él militar que disparo en la base de Pensacola EE.UU

  

La base naval de Pensacola (AFP)

Tiroteo en la base aeronaval de Pensacola, EEUU: tres muertos, varios heridos y el tirador fue abatido

Voceros de la fuerza confirmaron que dos militares que repelieron el ataque están entre las personas que fueron hospitalizadas. El agresor era parte de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita

Un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. La Policía informó que el atacante fue abatido. Los hechos sucedieron en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola, y las autoridades investigan si tuvieron un móvil terrorista. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y por el momento se desconoce su estado.

En conferencia de prensa, voceros de la Policía confirmaron cuatro muertos, entre ellos el atacante, y subrayaron que dos oficiales que respondieron al hecho fueron hospitalizados y se espera que se “recuperen completamente”.

El atacante era un ciudadano de Arabia Saudita y pertenecía a la fuerza aérea de ese país, informó horas después del ataque el gobernador de Florida. “Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudita, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo Ron De Santis.

NBC News confirmó que su nombre es Mohammed Saeed Alshamrani.

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo más temprano que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM.

“Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, había informado en su página de Facebook la estación naval. La vocera del sheriff del condado de Escambia, Amber Southland, le dijo a NBC News que había un tirador activo en la base. Luego se confirmó que fue abatido.

Por su parte, una portavoz de Baptist Health Care cercana confirmó que el hospital recibió a cinco pacientes. Uno de ellos perdió su vida. Otras seis personas fueron ingresadas al Hospital del Sagrado Corazón. Luego se confirmó la muerte de dos víctimas más.

Imagen del interior de la base naval de Pensacola (AFP)

“Estamos al tanto de reportes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Más información a continuación”, informó en un primer tuit la Armada de los Estados Unidos.

En un segundo mensaje, confirmó: “El tirador activo ha fallecido. Se ha confirmado una muerte adicional. Número desconocido de heridos trasladados a hospitales locales”.

   

Y, en conferencia de prensa, la Policía dio a conocer que son tres las víctimas. Esa información luego fue ratificada a través de la cuenta de Twitter de la Armada. También la fuerza dijo que están investigando el hecho y que el FBI está involucrado en el procedimiento.

Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense mató a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a una tercera persona en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawai, antes de suicidarse, según funcionarios militares.

Mohammed Saeed Alshamrani, el atacante de la base militar en Pensacola (FBI/Handout via Reuters)

Tras el ataque en la base naval de Pensacola, EEUU suspendió el entrenamiento de todos los militares sauditas en su territorio

El tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida el pasado 6 de diciembre dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. El atacante, un soldado saudita, fue abatido por la Policía (AFP)

El tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida el pasado 6 de diciembre dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. El atacante, un soldado saudita, fue abatido por la Policía (AFP)

El Pentágono anunció este martes que suspenderá temporalmente el entrenamiento operativo de estudiantes militares sauditas en Estados Unidos tras el tiroteo la semana pasada a manos de un oficial de la fuerza aérea saudita.

Los estudiantes militares sauditas en los EEUU continuarán su formación en las aulas, pero la formación operativa se interrumpe a la espera de una revisión de la seguridad, dijo el Departamento de Defensa de los EEUU.

Mohammed Alshamrani, un teniente de 21 años de la Real Fuerza Aérea Saudita, abrió fuego en un aula de la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida el viernes, matando a tres marineros estadounidenses e hiriendo a otras ocho personas antes de que la policía lo abatiera.

Infobae – AFP

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

Cargando...
Compartir

Sé el primero en comentar en «Era de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, él militar que disparo en la base de Pensacola EE.UU»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*