Acusan a Maduro de «traición a la patria» por incluir a Cuba en su Consejo de Ministros

   

Los venezolanos reaccionan con indignación en las redes ante la injerencia cubana en su país
Maduro incorpora al embajador de Cuba en su Consejo de Ministros
Los cubanos introducen en Venezuela sus métodos de tortura para hacerlas más crueles
El régimen venezolano eleva la tortura con ayuda de Cuba
Los venezolanos han reaccionado con una fuerte indignación, acusando a Nicolás Maduro de «traición a la patria» por anunciar la incorporación del embajador de Cuba al Consejo de Ministros del régimen venezolano.

Y el embajador cubano en Caracas es Dagoberto Rodríguez, quien estaba complacido junto a Maduro y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, este lunes en la emisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante la presentación de la comisión mixta cubanovenezolana y sus nuevas funciones.

Maduro confesó lo que era un secreto a voces, convirtiendo la injerencia cubana en los asuntos internos de Venezuela desde hace 20 años en algo formal, protocolar y rutinario. «Le he dicho a Raúl Castro y se ha discutido en esta comisión mixta y estamos de acuerdo. Los embajadores (de Cuba) prácticamente forman parte del Consejo de Ministros».

«El embajador de Cuba tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar las actividades», indicó Maduro tras consultarlo «con nuestro hermano mayor y protector, Raúl Castro».

De inmediato, como la pólvora, la tendencia «traición a la patria» se difundió en las redes sociales, con numerosos comentarios de usuarios indignados.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, exclamó: «La vinculación de Nicolás Maduro con la dictadura cubana es el más vil y peor acto de traición a la patria».

Más amplio fue el comentario del veterano político Enrique Aristiguieta: «Se agrava nuestro estatus de colonia. El embajador de Cuba asistirá a los Consejos de Ministros. Será el virrey. Qué asco de gente, Qué opina usted Padrino López? (ministro de la Defensa) y lo que queda de la Fuerza Armada?».

  

Tuto Quiroga: «Una colonia castrista»
El boliviano Jorge «Tuto» Quiroga, candidato a las elecciones de Bolivia, también opinó: «Narcotirano formaliza lo que todos saben: la Patria de Bolívar es hoy una colonia castrista. Maduro anuncia que embajador cubano manejará Consejo de Ministros en Venezuela».

El educador Leonardo Carvajal consideró que es repudiable que el país se haya convertido en un protectorado de Cuba, según lo califica el propio Maduro por la forma como consulta al «hermano mayor» Raúl Castro.

Pablo Aure, politólogo, también rechazó el anuncio de Maduro y recordó que fue una «Confederación de facto? Chávez en el 2007 en una visita a Cuba con ocasión a la firma de convenios (traición a la patria) dijo lo siguiente: “Con la firma de estos acuerdos hacemos una significativa contribución al proceso de unión e integración entre Cuba y Venezuela”».

Sol Rojas, una habitual de Twitter, escribió: «La injerencia cubana al desnudo… queda demostrado el carácter de colonia en que la tiranía ha convertido a Venezuela. Este acto configura delito de traición a la patria», lo que está penado con 30 años de cárcel.

Maduro también anunció que Cuba participaría en el relanzamiento de PetroCAribe, que ha sido un foco de corrupción. El diputado José Guerra protestó y condenó la inclusión de Cuba en esta alianza que solo sirve para regalar el petróleo venezolano a los aliados.

Cargando...
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184