Pacientes desbordaron la jornada de salud en Barquisimeto y refleja la crisis de la salud

   

El operativo de la V Gran Feria de la Salud

Con un impresionante desbordamiento de gente, que prácticamente sobrepasó todos los cálculos,  se desarrolla desde muy tempranas horas de la mañana de hoy sábado la actividad denominada Quinta Feria de la Salud del Estado Lara, en las instalaciones de la Clínica “Acosta Ortiz”, de esta ciudad.

Se trata, tal como ya se informó con anterioridad, de un evento organizado por la Fundación Unidos de Venezuela.

La profesora Yennifer Peña, coordinara de medios del citado operativo, y el licenciado Jesús Alberto Ramírez, de la Asociación Civil Hijos de Morán, informaron que la Fundación Unidos de Venezuela está integrada por poco más de 30 organizaciones de voluntarios dedicados al servicio social para la beneficio de la colectividad.

Peña indicó luego que, en la referida actividad, están incorporados –todos voluntariamente- alrededor de 500 personas, de las cuales  unos 185 son médicos y médicas.

Pero también –destacó- hay enfermeras, personal paramédico, estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, de esta ciudad, y un buen número de voluntarios.

Reconoció Peña que se habían recibido quejas de una que otra persona que  expresaban molestias, o bien por el tiempo en que habían permanecido esperando para recibir atención, o por que no habían recibido medicamento alguno.

-Yo entiendo –apuntó- la  molestia de estas personas, pero, como ya se ha indicado, nosotros habíamos calculado atender hoy a unas 5.000 personas, pero resulta que aquí no hay en este momento menos de diez o doce mil personas, o tal vez más,  incluyendo niños y ancianos.

-Y nosotros no estamos recibiendo ningún apoyo oficial, ni tampoco lo tenemos de farmacias privadas o laboratorios, porque sencillamente los laboratorios están de capa muy caída, y muy pocas farmacias donan ahora medicamentos, como sí ocurría antes, por la simple razón de que hoy en día están sumamente costosos.

  

V Feria de la Salud en Barquisimeto dejó en evidencia la crisis humanitaria

Este sábado 25 de enero en la Clínica Acosta Ortiz de Barquisimeto se llevó a cabo la V Feria de la Salud, jornada que tiene objetivo de ayudar y atender a los más necesitados a través de consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades.

Los ciudadanos se presentaron desde tempranas horas al centro de salud, ubicado en la carrera 19 con calles 30 y 31, ya que la orden estipulada por los organizadores era que la atención se haría por orden de llegada.

En un país en crisis, falto de medicinas y atención médica necesaria, este tipo de jornadas son una luz para miles personas. Es por ello que las inmediaciones de la reconocida clínica estuvieron abarrotadas y se registraron enormes colas.

Los coordinadores de la V Feria de la Salud avisoraban este panorama, por lo que pidieron un mayor respaldo de médicos y colaboradores para poder atender de mil a cinco mil personas.

“Un regalo de amor y servicio para todos los larenses”, es el eslogan de este humanitario acto, que a parte de la Clínica Acosta Ortiz, contó con el apoyo del Cardenales de Lara y de al menos 20 fundaciones sin fines de lucro que se entrelazan a través de las redes sociales con el hashtag #FundacionesUnidasDeLara.

El Impulso

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir